
Antes de la última precipitación importante, se realizaron recorridos donde se sorprendieron a ciudadanos dejando cacharros, dijo el director de Protección Civil.
Por: Joaquín Elizalde Amar
Piedras Negras, Coahuila. - Ante esta temporada de ciclones tropicales y la próxima de huracanes, la dirección municipal de Protección Civil se encuentra limpiando constantemente los arroyos de Piedras Negras, para que así cualquier lluvia intensa producto de uno de estos fenómenos naturales, no provoque un desbordamiento.
Así lo mencionó el director, Sergio Balbuena, quien destacó las obras hidráulicas hechas en estos afluentes, ya que gracias a ello se ha podido evitar este tipo de accidentes que al final de cuentas afectan a los ciudadanos.
âHay que destacar las obras hidrológicas en diferentes puntos de la ciudad, esto ha evitado que se realicen inundaciones, sin embargo hacemos constantes recorridos revisando que no haya obstruccionesâ, detalló.
Por otro lado, dijo antes de la última precipitación importante, se realizaron recorridos donde se sorprendieron a ciudadanos dejando cacharros, por lo que colaboran con el departamento de Ecología para retirarlos o llamarles la atención.
Finalmente, seí±aló que esperan que como en las últimas precipitaciones de más de 3 pulgadas, los arroyos sigan fluyendo de manera normal, más en este fin de semana que hay probabilidades de lluvias.