
El coronel Alberto Rodríguez mencionó que en el cuartel del 14 Regimiento de Caballería de Múzquiz no se podrá expedir ningún permiso para la venta de pirotecnia.
Por: Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coah.- El coronel del 14 Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz, Alberto Miguel Rodríguez Granada, dejó claro ayer que está estrictamente prohibido vender artefactos de pólvora que en aí±os anteriores comúnmente se comercializaban y que quien insista en hacerlo, tendrá que viajar a México para tramitar el permiso correspondiente.
âTodos los productores de juegos pirotécnicos se sujetan a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y deben tener el permiso que les otorga el registro federal correspondiente, aunque algunas entidades y en el caso del estado de Coahuila, a fin de evitar alguna tragedia como se ha presentado en algunas partes, limitan ese tipo de permisosâ, comentó ayer antes de ingresar a la junta semanal de seguridad en la localidad.
âEn la Región Carbonífera no tenemos registrados permisionarios para la producción de juegos pirotécnicos, incluso cuando hay algún evento oficial los tienen que traer de otros estadosâ, afirmó.
Quienes deseen comercializar este producto, que se abstengan de acudir al 14 Regimiento de Caballería de Múzquiz, porque en el cuartel no se podrá expedir ningún permiso para la venta de este tipo de mercancía.
âComo lo mencioné, lo tienen que gestionar en la Ciudad de México, en la Dirección del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el entendido de que quien no tenga permiso y sea sorprendido vendiendo esta mercancía, la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública procederán conforme a la normatividad de la entidad: Se asegura el producto y se sanciona a las personasâ.
En cuanto a que si es una acción coordinada para sancionar, dijo que ellos solo apoyan, que el Ejército no es autoridad para hacer cumplir la ley, agregó.