
Aún desconocen las causas que originaron el mencionado accidente
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Después de 12 horas que descarrilaron 6 vagones del ferrocarril cargados con toneladas de cajas de cerveza, grúas especiales de la empresa Union Pacific pudieron maniobrar y poner sobre las vías 5 de los carros accidentados y solamente faltaba uno para que la línea reanudara el tráfico de manera normal.
Cerca de las 9:30 horas, personal de la empresa de trenes se hallaba trabajando cerca del sector Siesta Acres, para poder alinear el último vagón que quedó ladeado a punto de volcar, fuera de los rieles.
Aunque después de la noche del miércoles, las líneas fueron suspendidas mientras comenzaban los trabajos; durante la madrugada la vía alterna pudo funcionar.
Se esperaba que durante la tarde del mismo jueves, los trabajos quedarían terminados, pero una vez liberado el tramo, tendría que ser inspeccionado para detectar posibles averías que pudieran afectar el tráfico ferroviario.
Respecto a las causas que originaron el descarrilamiento, la empresa no dio a conocer información oficial, pero algunos testigos que estaban en el parque cercano a donde ocurrió, seí±alaron que previamente los vagones eran objeto de maniobras.