WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos siete muertos, la mayoría decapitados, tras motín en cárcel en Guatemala

El incidente ocurrió en medio de un enfrentamiento entre pandillas en represalia por el asesinato de la esposa de un reo. 

  • 229

El incidente ocurrió en medio de un enfrentamiento entre pandillas en represalia por el asesinato de la esposa de un reo.

Por: Grupo Zócalo 

Guatemala.- Al menos siete personas murieron tras una pelea entre pandillas rivales en la cárcel Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en el departamento guatemalteco de Quetzaltenango.

La mayorí­a de ellas fueron decapitadas durante un enfrentamiento entre miembros de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 ocurrido este miércoles sobre las 2pm (hora local).

Cerca de 500 agentes de la policí­a guatemalteca fueron desplegados para controlar la situación en la prisión, según Jorge Aguilar, portavoz de la Policí­a Nacional.

La prisión, ubicada a 200 kilómetros de ciudad de Guatemala, fue construida para albergar a 500 reclusos, pero actualmente sirve a más de 2 mil.

Los medios locales reportan, citando a fuentes policiales, que el motí­n se originó tras la muerte de Anais del Carmen Gamboa, presunta esposa del reo Carlos Roberto León Barillas, alias ‘Juancho León Hijo’, quien habrí­a sido asesinada horas antes por dos hombres en motocicletas.

León Barillas actualmente cumple una condena por asesinato. Según las autoridades guatemaltecas, casi la mitad de las aproximadamente 3 mil 500 muertes violentas al aí±o en Guatemala son llevadas a cabo por pandillas. Las maras también tienen fuerte presencia en otros paí­ses de Centroamérica, como El Salvador y Honduras. Con información de BBC Mundo
Publicación anterior Vuelca contenedor de diesel sobre la carretera a Torreón y se genera intensa movilización
Siguiente publicación 74 escuelas de Coahuila se sumarán a plan piloto de clases presenciales el próximo lunes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;