
La actriz puede ostentar los derechos biográficos de su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaí±os, así lo confirmó su abogado Guillermo Pous.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México. - Florinda Meza puede ostentar los derechos biográficos de su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaí±os âChespiritoâ, así lo confirmó su abogado, el licenciado Guillermo Pous.
A pesar de que âChespiritoâ heredó a su hijo Roberto Gómez Fernández los derechos de propiedad intelectual de su personaje, Pous aseguró en entrevista para Ventaneando que hay un detalle que ni el fallecido Gómez Bolaí±os ni la persona que le ayudó a hacer su testamento notaron y es donde se abre la opción para su viuda.
âLos derechos de propiedad intelectual designados a favor de su hijo Roberto Gómez Fernández están intactos, de eso no hay duda, pero al no haber una reacción específica dentro del testamento relacionada con derechos biográficos de Don Roberto Gómez Bolaí±os y derechos de imagen de Don Roberto Gómez Bolaí±o, es la parte en la que no hay una exclusividadâ, explicó el licenciado.
Sobre cómo podría llevarse a cabo la adjudicación de estos derechos que quedaron pendientes, el abogado Guillermo Pous detalló: âTendríamos que tener contacto con Roberto Gómez Fernández y con sus hermanas para platicar esto, y estoy seguro que por la impecable relación que existe con la seí±ora Meza va a ser muy sencillo de hacer el planteamiento y que lo puedan entenderâ.
Al ser cuestionado sobre si la primera actriz está trabajando en un proyecto de este tipo, Puos únicamente refirió: âNo hay manera de pensar que no existiera o que hubiera forma de contar la vida de Don Roberto Gómez Bolaí±os sin que se encuentre acompaí±ado de la seí±ora Mezaâ.
Finalmente, sobre los derechos de Meza con relación en la retransmisión de los programas de âChespiritoâ, el licenciado dijo: âComo autora o coautora le corresponde específicamente y únicamente, tanto de proyectos independientes como de activos, que también pudieran estar vinculados a todos los contenidos relacionados con Chespiritoâ.
Información por Telediario