WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La pesca en el río Bravo: deporte y sano pasatiempo

Mario Alvarado es uno de los nigropetenses que, en sus ratos libres, aprovecha los días para arrojar el sedal durante un rato.

  • 476

Mario Alvarado es uno de los nigropetenses que, en sus ratos libres, aprovecha los dí­as para arrojar el sedal durante un rato.

Por: Nahim Luján Muí±iz

Piedras Negras, Coahuila. - Desde que el hombre habita la Tierra, ha utilizado los recursos provistos en el planeta por el Creador para su subsistencia, tal como las plantas y animales que nos sirven de alimento, cuya búsqueda supuso la creación de actividades y tecnologí­as para su aprovechamiento.

Las aguas del Rí­o Bravo no solo calman la sed y riegan los campos de una amplia cuenca binacional entre México y Estados Unidos, sino que proveen una importante diversidad de especies animales, entre ellas de peces, cuya extracción, originalmente para alimentar esencialmente a la población, hoy en dí­a es un placentero pasatiempo disfrutado por chicos y grandes por igual.

Mario Alvarado es uno de los nigropetenses que, en sus ratos libres, aprovecha los dí­as en que el clima permite tolerar el sol y el calor primaveral para arrojar el sedal durante un rato, en espera de recrearse y obtener algún pez que después preparará y degustará como trofeo por la paciencia que esta actividad requiere.

Bajo un agradable cielo nublado, don Mario nos muestra las lombrices que crí­a para pescar unos pequeí±os pececillos, los cuales servirán a su vez como carnada para otras especies más grandes. Además, nos explica la variedad de platillos que se pueden preparar y aconseja a quienes desean practicar este sano pasatiempo.

Publicación anterior Empresarios revisan avances financieros y físicos de obras con recursos del impuesto sobre nómina
Siguiente publicación Muestra la CTM brazo de apoyo a Norma Treviño
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;