WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se duplica en un año precio de gas natural

Pasó de 2.97 pesos por M3 a principios del 2020, a casi 5 pesos en abril del 2021

  • 280

Pasó de 2.97 pesos por M3 a principios del 2020, a casi 5 pesos en abril del 2021

Por: Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Usuarios de gas natural del sector residencial resintieron un incremento de casi el 100 por ciento en el cobro de su servicio al cierre del primer cuatrimestre, en contraste con lo que pagaron en el mismo periodo del aí±o anterior.

Luego de los embates por la tormenta invernal de febrero del presente aí±o, el precio del metro cúbico del energético pasó de 2.90 a casi seis pesos, y para el mes de abril, factura que se pagó en mayo se sitúa en 4.90 pesos por metro cúbico, es decir un alza del 97% y 65% respectivamente.

Aunque en México el precio del gas natural se rige con base en un í­ndice nacional que es regulado por la Secretarí­a de Energí­a, el energético que se vende en la frontera es de importación, sin que se conozca bajo qué criterios se justifica el incremento.

Por su parte en entrevista, Morris Libson Valdés reconoció la disposición de los usuarios locales por cumplir en tiempo con el pago de sus facturas, no obstante que algunos han comenzado a resentir el aumento durante este aí±o.

Este impacto también alcanzará a las empresas de uso intensivo y podrí­a significar que este aí±o su producción se viese mermada.

Publicación anterior Escuelas en Eagle Pass ya no exigirán uso del cubrebocas
Siguiente publicación ¿Por qué no ha habido tercera ola de Covid en México? 50% de la población ya portó el virus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;