
El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, aseguró que aunque EEUU habla de un cese al fuego, bloquea todos los intentos por conseguirlo.
Por Grupo Zócalo
Jerusalén.- Palestina cuestionó la inacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir un alto al fuego en Gaza y hasta puso en duda el liderazgo del presidente estadounidense, Joe Biden, para poner fin a los bombardeos de Israel hacia su territorio para acabar con Hamas.
El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, calificó de âvergonzosoâ que después de tres reuniones, el Consejo de Seguridad no pueda emitir un pronunciamiento para detener la escalada y proporcionar ayuda, ésto mientras el organismo se reunía a puerta cerrada por cuarta ocasión en una semana, a petición de naciones como Noruega, China y Túnez.
A la institución responsable de la paz y la seguridad internacionales âno se le permitió emitir una posición pidiendo un alto al fuegoâ, expresó el diplomático a medios de comunicación.
Además, seí±aló que Estados Unidos en vez de mostrar su liderazgo para una solución ha bloqueado los intentos del Consejo de Seguridad para alcanzar la paz.
ísto luego de que el Gobierno de Biden fuera seí±alado por bloquear los intentos de éste para emitir una postura. Al respecto, Mansour reiteró que este país, aunque habla por un cese al fuego, no desea intervenir:
Si la administración Biden puede ejercer toda su presión para poner fin a la agresión contra nuestro pueblo, nadie se interpondrá
Y horas después se reportó que, nuevamente, EU rechazó hacer un pronunciamiento al afirmar que ésto no ayuda a la situación, mientras que los otros 14 miembros pidieron acciones concretas.
Con información de La Razón.