WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es el coronel Mario Gutiérrez el nuevo comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado

El coronel Mario Gutiérrez sustituye a Plinio Bonilla, quien fungió como comandante interino del regimiento durante un año y cuatro meses.

  • 730

El coronel Mario Gutiérrez sustituye a Plinio Bonilla, quien fungió como comandante interino del regimiento durante un aí±o y cuatro meses.

Por: Redacción Piedras Negras, Coahuila; 18 de mayo 2021.- El coronel D.E.M. Mario Gutiérrez Martí­nez tomó este martes protesta como el nuevo comandante del 12 Regimiento de Caballerí­a Motorizado, en sustitución del teniente coronel Plinio Bonilla Vázquez, quien estuvo en el cargo de manera interina hasta el pasado 15 de mayo. Plinio Bonilla Vázquez estuvo al frente del regimiento durante un aí±o y cuatro meses, habiendo ahora recibido el nombramiento de director de la Escuela Militar de Inteligencia en la Ciudad de México. Mario Gutiérrez participó este lunes en la reunión de seguridad pública de Piedras Negras, en donde se puso al tanto de la situación general en la ciudad y en la región.

A través de un comunicado, la SEDENA dio a conocer el currí­culum vitae del nuevo comandante:
Del C. Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Mario Gutiérrez Martínez. Cuenta con 34 años de servicio en el Ejército Mexicano, en donde ha realizado los siguientes estudios: Es egresado del heroico colegio militar donde adquirió el grado de subteniente en el año 1991. Se graduó de la escuela superior de guerra en el año 1998, adquiriendo la denominación de Diplomado de Estado Mayor. Es maestro en seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales en el año 2017. Dentro de los cargos más sobresalientes que ha desempeñado a lo largo de su carrera militar, destacan los siguientes:
  • Ha prestado sus servicios en los 7/o. y 14/o. Regimientos de Caballería Motorizados, Martínez de la Torre, Ver. y Múzquiz, Coah.
  • Catedrático en la Escuela Superior de Guerra.
  • En el E.M.D.N. se desempeñó como jefe del grupo de incidencia delictiva en el Centro Coordinador de Operaciones de Seguridad Publica de ese organismo.
  • Asimismo, fue Jefe del grupo de cuestionarios de la subsección de promociones de la S-1(R.H.) del E.M.D.N.
  • Jefe de la sección segunda, (inteligencia) del Estado Mayor Presidencial, en donde también se desempeñó como coordinador de seguridad y logística.
  • Fue subjefe del Estado Mayor de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán en los años 2016 y 2017.
  • Del año 2017 al 2019 se desempeñó como agregado del ejército a la embajada de México en la República de Corea, en donde también desempeñó el puesto de Director de Deportes de la asociación de Agregados Militares de Seúl.
  • Mayor de órdenes en la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo.
Otros estudios que ha realizado:
  • Estudió la licenciatura en sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México, pendiente de titulación.
  • Ha realizado cursos relacionados con fuerzas especiales, inteligencia y derechos humanos, este último por parte de la Cruz Roja internacional. Condecoraciones y Premios:
  • Perseverancias de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a. y 1/a. clase, por sus 30 años de servicio.
  • Mérito Docente en febrero de 2008.
  • Mérito Técnico de 2/a. clase en febrero de 2011.
Publicación anterior Suma Coahuila 34 nuevos casos y 3 defunciones por Covid; 2 contagios son en PN
Siguiente publicación Tormenta causa destrozos en Nuevo Laredo; cifra de daños sigue en aumento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;