WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU retirará restricciones en frontera hasta que concluya vacunación en ciudades fronterizas: Ebrard

Las autoridades del vecino país decidieron no reabrir hasta que avance lo suficiente la vacunación

  • 230

Las autoridades del vecino paí­s decidieron no reabrir hasta que avance lo suficiente la vacunación

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que la ampliación del cierre de la frontera con Estados Unidos se debe a que las autoridades del vecino paí­s decidieron no reabrir hasta que avance lo suficiente la vacunación contra Covid-19.

Cuestionado en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SRE dijo que se tiene contacto sobre el tema con autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Ellos tomaron la decisión de prolongar todaví­a las restricciones porque no han terminado la vacunación en toda la zona (…) su criterio es no abrir o quitar las restricciones hasta que termine la vacunación, en todo caso ya están cerca de lograrlo”, expuso.

De parte de México, aí±adió, cuando en una ciudad se está en verde ya no hay motivos para imponer restricciones salvo que existiese un indicador de que la ciudad del otro paí­s tiene problemas o mayor número de contagios, lo que no sucede en la frontera norte .

“Yo dirí­a que vamos en camino a que se pueda regularizar la situación. ¿Qué hemos puesto sobre la mesa? Pues que el impacto es severo y los alcances de la vacunación que ellos tienen y nosotros empezamos a tener aconsejarí­an quitar las restricciones ya pronto”

Ebrard comentó que las autoridades estadounidenses esperan a alcanzar porcentajes arriba del 60 por ciento, lo cual México confí­a será para el verano.

“No sabrí­a la fecha exacta, pero a nosotros nos gustarí­a que sea en breve”, dijo.

Luego de semanas de crecientes expectativas en ambos lados de la frontera sobre la reapertura de viajes terrestres turí­sticos de mexicanos, el Gobierno de Estados Unidos anunció anoche que la restricción se ampliará un mes más.

En una actualización de su alerta sobre la prohibición de viajes “no esenciales” fronterizos, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la medida seguirá hasta las 23:59 horas del 20 de junio.

Así­, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos para viajeros mexicanos con visa de turista cumplirá 15 meses de forma ininterrumpida después de su inició el 21 de marzo del 2020, cuando se implementó alegándose la pandemia de Covid-19.

La CBP reiteró que la prohibición sólo se aplica a los mexicanos y no aplica a los estadounidenses.

Publicación anterior Eficacia de vacuna anticovid empieza a ser evidente: Ssa
Siguiente publicación Promete AMLO concluir vacunación contra el Covid en octubre; en julio iniciarán con personas entre 40 y 49 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;