WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Listas a finales de mayo, vacunas envasadas en México: López-Gatell

A cuatro meses de la llegada del primer cargamento de vacunas a granel desde Argentina, México aún no ha liberado ninguna todavía.

  • 268

A cuatro meses de la llegada del primer cargamento de vacunas a granel desde Argentina, México aún no ha liberado ninguna todaví­a.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Las primeras vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberadas a finales de mayo, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell Ramí­rez.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los lotes están bajo un proceso interno técnico instruido por AstraZeneca que concluirá el 25 de mayo.

López-Gatell explicó que el laboratorio Liomont lleva a cabo un proceso denominado análisis de comparabilidad, que se realiza para garantizar que la potencia de los cuatro lotes es idéntica.

“Ayudará a garantizar no solamente que esos lotes sean los correctos, sino que todos los demás lotes estén envasados con iguales condiciones de calidad”, manifestó el funcionario.

El primer cargamento de vacunas a granel llegó desde Argentina a finales de enero, pero México no ha liberado ningún lote cuatro meses después.

El subsecretario comentó que aproximadamente cada lote tiene 280 mil vacunas, aunque esta cantidad puede variar.

Previamente, el funcionario recordó que una parte de las dosis de AstraZeneca serán para abastecer a otros paí­ses de Latinoamérica, y la otra se quedará en México.

Con información de La Razón.

Publicación anterior Apuñala jovencita a su exnovio durante reconciliación
Siguiente publicación Impugna FGR fallo de Corte por fuero de Cabeza de Vaca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;