WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vacuna de Sanofi contra Covid muestra “fuerte respuesta inmunitaria” en segundo ensayo clínico

En caso de que dicho estudio de resultados positivos, la vacuna, en la que trabaja junto a la británica GSK, sería aprobada este año.

  • 235

En caso de que dicho estudio de resultados positivos, la vacuna, en la que trabaja junto a la británica GSK, serí­a aprobada este aí±o.

Por: Grupo Zócalo Francia.- El laboratorio francés Sanofi anunció este lunes que la segunda fase del ensayo clí­nico de vacunas contra la Covid-19 ha mostrado una concentración importante de anticuerpos en los adultos y “fuerte respuesta inmunitaria” desde la primera dosis. “La fuerte respuesta inmunitaria observada tras la administración de una sola dosis en pacientes que ya habí­an estado infectados subraya el sólido potencial de una vacuna recordatorio”, destacó Sanofi en un comunicado. El resultado positivo del estudio, realizado en 722 voluntarios de 18 a 95 aí±os de Estados Unidos y Honduras y que ha mostrado una tasa de seroconversión de anticuerpos del 95 % al 100 %, les permite ahora pasar a una tercera fase internacional. El próximo ensayo empezará en las próximas semanas en un panel de 35 mil voluntarios de diversos paí­ses y quiere probar en concreto su resistencia a la variante de Wuhan y a la sudafricana. En caso de que dicho estudio de resultados positivos, la vacuna, en la que trabaja junto a la británica GSK, serí­a aprobada por las autoridades durante el cuarto trimestre de 2021. “Sabemos que se necesitarán múltiples vacunas, y más cuando siguen emergiendo variantes del virus y se hace más evidente la necesidad de tener vacunas de recordatorio eficaces, que puedan ser conservadas a temperaturas normales”, destacó el vicepresidente global de Sanofi Pasteur, Thomas Triomphe. En paralelo al estudio, los laboratorios están tratando de determinar si la administración de una dosis más débil en los recordatorios generarí­a ya una fuerte respuesta inmunitaria, independientemente de cuál haya sido la tecnologí­a de la primera inoculación recibida. En la alianza que iniciaron en 2020, la francesa Sanofi aporta un antí­geno recombinante y la británica GSK su tecnologí­a de producción de vacunas para uso pandémico, un recurso que puede reducir la cantidad de proteí­nas necesarias por dosis, lo que permitirí­a una producción de un mayor número de dosis y una fácil conservación en frigorí­ficos normales. Las compaí±í­as defienden también que su vacuna generarí­a una respuesta inmunitaria elevada y podrí­a prevenir la transmisión del virus. Con información de LatinUs.
Publicación anterior Pega fuerte granizada en Allende y Morelos
Siguiente publicación Acusan formalmente a responsable de la muerte de 8 indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;