El área de hemodiálisis resultó severamente daí±ada.
Por: Elvia Salimé ZamoraÂ
Nueva Rosita, Coah.- Severos daí±os materiales sufrió la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la ciudad de Nueva Rosita, tras el paso de la tormenta con granizo que azotó la noche del sábado 15 de mayo.
A las 23:00 horas del sábado se generó el fenómeno natural que debido a la gran intensidad terminó por quebrar la totalidad de los cristales que se encuentran en la parte baja frontal del hospital.

En redes sociales, los neorrositenses narraban elÂ
impresionante tamaí±o del granizo, de hasta tres pulgadas de diámetro, y los daí±os que se presentaron en diferentes puntos.
Específicamente las imágenes compartidas y el video de un trabajador del nosocomio mencionado, permitió apreciar cómo losÂ
proyectiles de hielo y las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora daí±aban la infraestructura.
De igual formaÂ
el área de hemodiálisis resultó severamente daí±ada en lo que respecta a todos los ventanales, afectando parte del equipo que se utiliza para los servicios.
Afortunadamente en el segundo y tercer piso el personal que se encontraba laborando alcanzó a realizar algunasÂ
maniobras y rescató la herramienta médica, al tiempo que resguardó a quienes se encuentran hospitalizados, sin que se hayan presentado personas lesionadas.

Los daí±os también se presentaron en lo
s vehículos estacionados, propiedad de los trabajadores del IMSS, así como en la totalidad de las ambulancias que acababa de entregar para dar respuesta a las emergencias, quedando suspendido hasta la fecha el servicio de traslados.
Actualización:
Al respecto de las unidades daí±adas, desde la cuenta oficial del IMSS Coahuila se informó que los vehículos que aparecen en fotografías que se hicieron públicas son equipo dado de baja con anterioridad.
Las unidades para el traslado de pacientes se encuentran en funcionamiento y no fueron afectadas por las condiciones meteorológicas, seí±alaron.