
Detienen a dos cerrajeros contratados para allanar vivienda abandonada.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Dos cerrajeros fueron detenidos luego de que, junto con empleados de una notaría, pretendían apropiarse de una casa en venta en la colonia Latino.
El intento de despojo fue reportado por vecinos a través de los grupos de seguridad de WhatsApp de la Policía Municipal. Los policías lograron capturar a Julio César Martínez, de 42 aí±os, y Eduardo Hugo Becerra, de 59, cuando daí±aban la puerta principal de la vivienda 1027 de la calle Uruguay.
Trascendió que los implicados iban acompaí±ados del abogado Alonso Gutiérrez, quien dijo ser empleado de la notaría número 8, y quien presuntamente daría fe de la compraventa de la vivienda.
El domicilio estaba solo desde hace varias semanas y se había puesto en venta tras el fallecimiento de su dueí±o, que concedió a sus hijos el usufructo sobre la propiedad valuada en más de 3 millones de pesos.
Según las investigaciones, Alonso Gutiérrez cambió los anuncios originales de venta y colocó su número de teléfono para fraguar la transacción.
Ayer se disponían a consumar el fraude y pretendían entregar la vivienda a su ânuevo dueí±oâ, violentando la cerradura, pero los vecinos de la calle dieron aviso a la policía.
Elementos de la corporación municipal llegaron en el momento en que los cerrajeros rompían las chapas de la puerta.
Ambos son empleados de la cerrajería que presuntamente trabaja de la mano con la notaría para fraguar despojos. Los hijos del propietario llegaron al lugar y mostraron las escrituras del domicilio, dato de prueba que será aportado en contra de los estafadores.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en espera de que los propietarios del inmueble interpongan la denuncia.
https://youtu.be/Tsq91Tz_xs8