WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dogecoin salta y Bitcoin retrocede tras tuits de Musk

Las palabras de Elon Musk desplomaron el valor del Bitcoin esta semana

  • 216

Las palabras de Elon Musk desplomaron el valor del Bitcoin esta semana

Por: AFP

Ciudad de México.- A las 11:35 GMT, el bitcóin sumaba un 1,87% a50.609 dólares pero esta semana suma pérdidas por 13%. La unidad se ha desplomado en más de una quinta parte del récord cercano a los 65 mil dólares que tocó el mes pasado.

Por meses, los mercados de criptomonedas se han movido mirando los tuits del jefe de Tesla. Sus comentarios sobre el dogecoin, un token que nació como una broma y que tiene un uso práctico escaso, impulsaron una escalada que elevó su valor en cien veces este aí±o.

Las palabras de Musk desplomaron el valor del bitcóin esta semana después de tuitear que Tesla dejarí­a de aceptarlo como pago debido a preocupaciones ambientales.

El dogecoin ha subido aproximadamente un 25% después del último tuit de Musk, según Coin Gecko, y se ubicaba en 0,52 dólares, por debajo de su récord de 0,73 dólares la semana pasada.

Trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor”, escribió Musk el jueves luego de que la semana pasada la llamó un “timo”, lo que llevó a un declive en su precio.

No estaba claro si Musk se referí­a a la eficiencia en términos de energí­a, facilidad de uso o idoneidad como moneda, dijo Mark Humphery-Jenner, profesor asociado de finanzas en la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El dogecoin consume 0,12 kilovatios hora de electricidad por transacción en comparación con 707 para bitcoin, según el proveedor de centros de datos TRG.

Publicación anterior A diez semanas para los Juegos Olímpicos vuelven a ampliar estado de emergencia en Japón
Siguiente publicación Marisa fue sustraída de su su domicilio atada y llevada a un predio donde abusaron de ella
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;