
Garantizó que habrá castigo a los responsables pues este tipo de crímenes no quedarán impunes
Por: AgenciasCiudad de México.- El Presidente López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, en Sonora, Abiel Murrieta y admitió que es un momento difícil debido a las campaí±as.
Asimismo, garantizó que habrá castigo a los responsables pues este tipo de crímenes no quedarán impunes, tal como ocurrió con la masacre a la familia LeBarón, en Bavispe.
âBueno, primero pues lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompaí±ado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsablesâ, expresó durante su conferencia maí±anera.
âHoy en la maí±ana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al Gobierno de Sonora. En todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía, por la gravedad del asunto y vamos, espero a tener resultados pronto para castigar a los responsablesâ.
El Mandatario reiteró que se protegerá a candidatos.
âEste es un tiempo, en efecto, difícil, por la campaí±a, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatosâ, dijo.
âHoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos, es lo que puedo comentarlesâ.
Ayer, el ex Procurador de Sonora, abogado de la familia LeBarón y actual candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos mientras realizaba un acto de campaí±a en pleno Centro de la localidad de Ciudad Obregón.
Murrieta recibió al menos diez disparos de arma de fuego entre pecho y cabeza por un sujeto que fue detectado minutos antes caminando por la zona del ataque, de acuerdo a reportes policiacos.