
La presidenta del DIF Saltillo hizo un llamado a la solidaridad de la población.
Por: Agencias
Saltillo, Coahuila. - La presidenta honoraria del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, reconoció la labor que realiza la Cruz Roja de Saltillo y, al asistir al arranque de la colecta anual, exhortó a los ciudadanos para que se sumen a esta causa aportando en la medida de sus posibilidades.
En representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la seí±ora Salinas Valdés aseveró que el trabajo de la Cruz Roja es muy valioso y se hizo patente durante las semanas más complicadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
âLos invito, a nombre del alcalde Manolo Jiménez, para seguir sumando esfuerzos a favor de la Cruz Roja. Invitamos a todos los saltillenses para que hagan su aportación ya que unidos hacemos másâ, seí±aló.
Destacó que durante esta contingencia sanitaria las diferentes instituciones, entre ellas la Cruz Roja, han trabajado todos los días para cuidar la salud de las familias saltillenses.
El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en Saltillo, Arturo López Alanís, dijo que esta colecta es muy trascendente ya que el aí±o anterior, debido a la pandemia, no pudo realizarse, y afirmó que a pesar de eso se siguieron ofreciendo los servicios de forma gratuita, e incluso, también se dio atención relacionada con el Covid-19.
El Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja dio a conocer que la delegación Saltillo está compuesta por 300 personas, de las cuales 200 son voluntarios.
Agregó que durante el aí±o anterior se brindaron 125 mil 916 servicios médicos y de urgencias; 9 mil 961 servicios de ambulancias, y más de 18 mil servicios de especialidades.
Además, 547 traslados de pacientes Covid-19, mil 370 consultas con el mismo motivo, y se aplicaron 7 mil 392 pruebas rápidas de detección.
âQuiero hacer un reconocimiento a todos quienes integran la Cruz Roja, sin su apoyo, trabajo y dedicación no hubiéramos podido tener estos logrosâ, comentó Arturo López.
La Cruz Roja dio a conocer que la colecta de este aí±o será diferente porque se realizará bajo la nueva normalidad y con boteo en un reducido número de cruceros por parte de estudiantes de la Escuela de Enfermería.
En el banderazo de inicio de la colecta también estuvo presente Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja; Ivonne Espinosa Torres, coordinadora estatal de las damas voluntarias de la Cruz Roja; Raquel Torres Castilla, coordinadora de las damas voluntarias en Saltillo; el regidor Marco Antonio Fuentes; y el director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González.
