
El delito fue reclasificado a homicidio atenuado por cometerse por violencia familiar, lo que permitió que la mujer obtuviera su libertad está tarde.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila. - Andrea 'N' de 31 aí±os, quien fue detenida a principios de noviembre y enfrentó un juicio por parricidio, tras asesinar a su padre Francisco Almanza de 51 aí±os, obtuvo está tarde su libertad.
Luego de un juicio que durara seis meses, se determinó que había elementos suficientes para dejar en libertad, por parte del Juez penal del caso, a la mujer, quien por aí±os fue víctima de abusos por parte de su padre,
Acompaí±ada de sus abogados, entre ellos la penalista Vanessa Ramírez, Andrea salió en libertad del Cereso femenil de Piedras Negras, donde permanecía desde el seis de noviembre del aí±o pasado.
Según la investigación previa, la mujer el 5 de noviembre solicitó ayuda en su domicilio de la calle Mar Asiático en la colonia Villas del Carmen, luego de localizar a su padre muerto, envuelto en una cobija dentro de su recamara.
Tras las primeras investigaciones, se detecto que la mujer había dado muerte al hombre quien por muchos aí±os sufrió abuso de todo tipo.
El delito fue reclasificado a homicidio atenuado por cometerse por violencia familiar, lo que permitió que la mujer obtuviera su libertad está tarde.