WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

California decreta el estado de emergencia por sequía en la mayoría del estado

Esto, debido a las altas temperaturas y las condiciones secas que se están registrando esta primavera. 

  • 295

Esto, debido a las altas temperaturas y las condiciones secas que se están registrando esta primavera.

Por: Grupo Zócalo 

Los íngeles.-El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ampliado este lunes el decreto de emergencia por sequí­a a 41 de los 58 condados del estado debido a las altas temperaturas y las condiciones secas que se están registrando esta primavera, publica RT.

En abril, Newsom decretó el estado de emergencia por sequí­a en dos condados del norte de California, pero ahora la medida afecta al 30 % de los casi 40 millones de habitantes del estado, con la posibilidad de que pueda ser extendida a más condados mientras la situación va empeorando.

El gobernador demócrata lamentó la “aguda escasez de suministro de agua” que se observa en el norte y en la parte central del estado. “Tenemos un sistema de conducción de aguas, un sistema de aguas que fue diseí±ado para un mundo que ya no existe”, reconoció.

Además, el congresista demócrata Jim Costa, que acompaí±ó a Newsom en el anuncio, realizado ante un embalse del Valle Central, advirtió que California se enfrenta “a lo que podrí­a ser un verano y otoí±o desastrosos, con la posibilidad de que las comunidades se queden sin agua y se produzcan incendios”.

El aí±o pasado, el fuego consumió un récord de 16 mil 996 kilómetros cuadrados. Las posibilidades de que se produzca una nueva temporada de masivos incendios forestales asustan a las autoridades, especialmente teniendo en cuenta que el sistema de interconectado de embalses y canales de California se encuentra en su mayorí­a lleno a menos del 60 % de su media estacional debido a las escasas precipitaciones y la poca nieve caí­da en invierno.

Publicación anterior Cancelan los Globos de Oro 2022 tras controversia
Siguiente publicación AMLO apoya decisión de FGR de investigar a Samuel García y Adrián de la Garza; ‘aunque se enojen’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;