
En tanto en Piedras Negras, los vientos previos a la tormenta ocasionaron caída de árboles y estos causaron daí±os a la red eléctrica.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila. - Una tormenta acompaí±ada de fuertes vientos provocó esta noche daí±os en varias comunidades y municipios de la región, tanto del norte de Coahuila como del sur de Texas.
Las nubes acompaí±adas de tormenta eléctrica y fuertes vientos provocaron el desprendimientos de techumbres en el municipio de Guerrero, según informó Protección Civil del Estado, a cargo del coordinador Francisco Contreras Obregón.
En tanto en Piedras Negras, los vientos previos a la tormenta ocasionaron caída de árboles y estos causaron daí±os a la red eléctrica.
Autoridades de Bomberos de Eagle Pass informaron también de daí±os de la tromba en el sector Chula Vista, al sur de Eagle Pass, en donde los vientos causaron daí±os menores a viviendas.
El fenómeno ha dejado lluvias positivas en municipios como Guerrero y Nava donde la precipitación podría sumar ya una pulgada.
Comunicado del municipio de piedras Negras Se reporta una pulgada dos décimos de precipitación en Piedras Negras; sin afectaciones mayores La tarde de este 10 de mayo en Piedras Negras se registró una precipitación de una pulgada dos décimos, pasadas las 19 horas, por lo que se monitorearon los arroyos principales como el Primavera, El Soldado y El Tornillo, los cuales presentaron un flujo de agua normal. Así mismo, se revisaron las âboca tormentasâ de las avenidas principales y secundarias, constatando que todas se encuentran funcionando de manera correcta. Solo se reportaron daí±os en algunos semáforos y alumbrado público, mismos que personal del Municipio y CFE trabajaron en restablecer. En el mismo tenor, la dirección de Protección Civil reporta que, en esta precipitación no hubo la necesidad de cerrar ninguna pluma preventiva, los arroyos fluyen normal, sin necesidad de cerrar la vialidad en el paso a desnivel 1850. Solamente se recibieron los reportes de la caída de un árbol, al costado de un domicilio en la colonia La Esperanza, además de la caída de algunos cables y un transformador en la colonia González.