
Desde hace 20 aí±os que no se presenta ningún problema de violencia dentro de la temporada de cacería cinegética comentó Garza Menchaca.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coahuila; 10 de mayo. -Desde hace 20 aí±os que no se presenta ningún problema de violencia dentro de la temporada de cacería cinegética porque la mayoría de los cazadores van en familia respetan todos los protocolos de seguridad y el manejo de las armas, cuidando siempre protagonizar accidentes que pueden ser graves, dijo Juan Guadalupe Garza Menchaca.
El representante de medio ambiente en la región norte dijo que el incidente trágico que ocurrió este pasado fin de semana en un rancho de los cinco manantiales no lo controla el estado porque son tiempos de veda, sin embargo hay otros cazadores que en estos tiempos solicitan permiso a los ranchos en donde se tiene presencia de marranos y no es necesario estar en temporada de caza ni de compra de cintillos. Juan Guadalupe dijo que la próxima temporada de caza es hasta el mes de agosto con la caza de la paloma blanca y Huilota, por lo cual los cintillos los tendrán que solicitar con tiempo porque se expiden en Saltillo.