La declaración de la candidata panista hace referencia a las palabras de Sergio Borja, ex dirigente panista que declaró su apoyo al candidato morenista.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo 2021.- El apoyo público que manifestó Sergio Borja, ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional, al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía, Claudio Bres, no es un agravio, afirmó María Esther Hernández Ventura.
Sin embargo, la abanderada panista a la presidencia municipal sí consideró que se trata de un obstáculo más, de los muchos que tienen que enfrentar las mujeres que incursionan en la política, pero afirmó estar preparada para eso y más.
Ello luego de que la víspera, Borja Castillo, quien además fue regidor por ese partido, considerara que la mejor opción para la alcaldía era Claudio Bres, a lo que Mayté Hernández dijo que no le afecta ya que está segura de su preparación.
Consideró que las mujeres tienen la capacidad para desarrollarse en cualquier ámbito de la vida, incluyendo la política, y las declaraciones de Sergio Borja minimizan su participación, como mujer, en la contienda del próximo 6 de junio.