WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Shakira, J Balvin y Juanes piden un alto a la violencia en Colombia

Los cantantes hacen un llamado de 'pasar la página de la barbarie a la sensatez'

  • 261

Los cantantes hacen un llamado de 'pasar la página de la barbarie a la sensatez'

Por: Agencias

Ciudad de México.- J Balvin denunció este martes la crisis polí­tica y la violencia que se vive en Colombia, situación que calificó de “guerra civil” después de que las protestas se hayan saldado con al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas; al llamado de paz del cantante se unieron otros artistas como Shakira, Juanes y Carlos Vives, quien pidió “pasar la página de la barbarie a la sensatez”.

“En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, alertó el cantautor un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, The Boy from Medellí­n, que se estrena este viernes.

El músico de Medellí­n, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia.

“Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio”, expresó.

Aseguró que la difí­cil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo “tiene triste” y “sin dormir”.

“No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4:00 de la maí±ana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste'”, dijo.

La pasada madrugada el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en espaí±ol e inglés en el que aseguró que en Colombia se “perdió el control de la situación” y se necesita “paz y amor”. Su mensaje está acompaí±ado de un imagen de una bandera de Colombia boca abajo, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre seca.

También publicó fotos y ví­deos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones.

J Balvin se referí­a a casi una semana de protestas contra una anunciada reforma tributaria por parte del gobierno del presidente, Iván Duque, durante las que han muerto 19 personas y provocaron la renuncia del ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El cantante pidió a sus compaí±eros y estrellas del mundo de la música y el deporte, entre otros, que le ayuden a difundir el mensaje de que es necesario “detener esta guerra civil sin sentido” en Colombia.

Shakira, Juanes y Carlos Vives piden un alto a la violencia

Poco después, decenas de artistas como Justin Bieber, Shakira, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha y la actriz Gaby Espino, entre otros, se sumaron a su llamado y al de otros colombianos del mundo del entretenimiento como Maluma, Juana Acosta y Juan Pablo Raba.

Shakira seí±aló a través de su cuenta de Twitter que es “inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pací­fica”.

Mientras que Carlos Vives seí±aló la importancia de llevar a cabo un diálogo proactivo para parar la violencia en Colombia. “Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difí­ciles acompaí±a a los lí­deres y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel polí­tico (…) Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difí­ciles. Sé que, como dijo Gabriel Garcí­a Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces”, escribió en Instagram.

Publicación anterior Facebook mantiene veto a Trump; Junta de Supervisión ratifica medida
Siguiente publicación Vacuna de Sinovac es eficaz pero faltan datos sobre efectos secundarios: OMS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;