WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cuánto costó la Línea 12 del Metro de la CDMX?

La Línea 12 del Metro de la CDMX fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 y su construcción terminó costando mucho más de lo esperado.

  • 307

La Lí­nea 12 del Metro de la CDMX fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 y su construcción terminó costando mucho más de lo esperado.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - La Lí­nea 12 del Metro de la CdMx fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 y se convirtió en el proyecto insignia de la administración de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la capital. Esta lí­nea es la última y la más nueva incorporación a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y costó de alrededor de 26 mil millones de pesos.

La Lí­nea 12 y sus problemas

Pese a esta enorme cantidad, la lí­nea 12 ha estado rodeada de polémica y sobre todo problemas derivados de su construcción, ocasionando que en el 2014, a solo dos aí±os de su inauguración, tuviera que cerrar sus puertas para ser reparada.
La Lí­nea 12 del Metro de la CDMX fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 y su construcción terminó costando mucho más de lo esperado

Foto: Cuartoscuro

De esta forma permanecieron cerradas durante un aí±o 11 de las 20 estaciones que comprenden la lí­nea, tiempo durante el cual se realizaron correcciones tanto en la estructura como en los rieles y equipo para mantener la seguridad de los usuarios. Uno de los problemas más serios que se detectaron fue el ondulamiento de los rieles, debido a vibraciones fuertes ocasionado por el rodamiento de los vagones por las ví­as férreas, advirtieron incluso de un posible descarrilamiento. Pero este no fue el único problema que el transporte presentó, pues tras el sismo de 2017, una de las trabes y columnas ubicadas entre las estaciones Tezonco y Los Olivos resultó daí±ada. En 2018, el entonces director del Metro, Jorge Gavií±o Ambriz, realizó la reparación del tramo y la inauguración del servicio.
Los trabajos en la columna tomaron de tres meses y requirieron una inversión de 15 millones de pesos a cargo de las empresas CARSO, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra. Sin embargo, la noche de ayer, a las 10:25 pm un tramo de puente de la lí­nea, ubicado entre las estaciones Los Olivos y Nopalera se desplomó ocasionando la muerte de 24 personas y más de 70 heridos. Con información de Noticieros Televisa.
Publicación anterior Intentan extorsionar a guardia de Triturados; le piden romper cerraduras para sacar dinero
Siguiente publicación Hallan muerto al niño Brandon Giovanny, víctima del colapso de la línea 12 del Metro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;