
La sequía que se presenta en los ejidos definitivamente ha provocado una alta mortandad de cabezas de ganado, tanto vacuno, caprino y ovino, lo que representa fuertes pérdidas para los ejidatarios. Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 4 de mayo. - Las tres pulgadas de lluvia que se registraron hace unos días en la región fueron insuficientes para mejorar las condiciones de sequía extrema por la que están atravesando los residentes de los ejidos pertenecientes al municipio de Piedras Negras, declaró Arturo Cervera Hernández, Director de Desarrollo Rural.
Aseguró que aún y cuando se puede considerar que la precipitación fue buena, no fue suficiente para que se pudieran mejorar las condiciones de los abrevaderos ni tampoco de los pozos de los cuales se extrae agua para diferentes usos.
Cervera Hernández explicó que por otra parte no se le puede extraer agua para riego en los ejidos a la Presa la Fragua, tomando en cuenta que su nivel se encuentra a un 20 por ciento de su capacidad.
El director de Desarrollo Rural municipal aseguró que la sequía que se presenta en los ejidos definitivamente ha provocado una alta mortandad de cabezas de ganado, tanto vacuno, caprino y ovino, lo que representa fuertes pérdidas para los ejidatarios.