
Gran malestar generó entre los adultos de 50 a 59 aí±os la suspensión al mediodía de ayer del registro para ser vacunados contra el Covid-19.
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Gran malestar generó entre los adultos de 50 a 59 aí±os la suspensión al mediodía de ayer del registro para ser vacunados contra el Covid-19 en el gimnasio Milo Martínez, una decisión de nivel federal luego de que aunque el biológico ya llegó no se cuenta con jeringas ni agujas.
Claudia Garza del Toro, responsable de Programas del Bienestar, pidió paciencia a las personas al seí±alar que todavía la maí±ana de ayer estuvieron dando citas, hasta que se les avisó por parte del enlace estatal, José íngel Díaz, que pararan y reanudaran la programación de citas hasta que tuvieran confirmado qué día llegan las agujas.
Durante domingo y parte del lunes, un total de 10 mil personas que pertenecen a este bloque social obtuvieron fecha, lugar y hora para hacer inmunizados contra el virus SARS-CoV-2, pero hasta 31 mil adultos de más de 50 aí±os se quedaron sin la cita para su inoculación.
âTenemos casi la mitad con citas y vamos a cumplir con la vacunación para estas personas los días miércoles, jueves, viernes y sábado, y es muy posible que cualquier día reanudemos el tema de la programación de citasâ, comentó Claudia Garza.
Desconocen cuándo habrá jeringas
Claudia Garza del Toro aclaró que no saben qué días van a llegar las agujas, por lo que no se puede comprometer a vacunar a más personas de las que ya se registraron porque no hay agujas.
âHay que esperar hasta que lleguen, pero es cuestión de días, yo les pido que no se desespere la gente, les avisaremos y reanudaremos las citas para continuar con el registro en el mismo gimnasio Milo Martínezâ, dijo Garza, que admitió que sí hubo molestia de parte de las personas.
La cancelación del registro no fue dada a conocer por la Brigada Correcaminos a la sociedad al momento; elementos de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en apoyo en el módulo de registros, se encargaron de regresar a quienes llegaron al auditorio Milo Martínez para inscribirse en la lista de vacunación.