WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO critica que aplicaron ‘sabadazo’ en orden de liberación del ‘Güero’ Palma

El Mandatario dio instrucciones para que se analice una reforma para que asuntos como esta orden de liberación no se realicen en días inhábiles

  • 225

El Mandatario dio instrucciones para que se analice una reforma para que asuntos como esta orden de liberación no se realicen en dí­as inhábiles

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la orden de un juez para liberar a Héctor Luis Palma Salazar, “El Gí¼ero Palma”, se trató de un “sabadazo” y de un procedimiento que no fue adecuado.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’.

“Y luego, de manera terminante, ordenar que se le liberara en la noche y, todaví­a hasta ayer, otra orden para liberarlo a las 4 de la tarde. Es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, seí±aló en conferencia.

El Mandatario federal dijo que dio instrucciones a la Secretaria Olga Sánchez Cordero para que se analice una reforma para que asuntos como esta orden de liberación no se realicen en dí­as inhábiles o en fines de semana.

“He dado instrucciones a la Secretarí­a de Gobernación, a la licenciada Olga Sánchez Cordero, para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en dí­as inhábiles, que no sean los sábados y los domingos”, afirmó.

En tanto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodrí­guez, informó que se iniciaron las consultas con fiscalí­as estatales y con la Cancillerí­a para que también se revise en Estados Unidos si Palma Salazar cuenta con otras carpetas de investigación u órdenes de captura.

“ Se informa que el juzgado de procesos penales emitió sentencia para dejar en libertad y absuelto del delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud en la causa penal descrita y esta resolución fue suscrita por el secretario del juzgado en funciones de juez y no fue firmada por el juez titular.

“Por eso se hicieron el sábado, se iniciaron las consultas correspondientes a las fiscalí­as estatales así­ como a la cancillerí­a para que a su vez se hicieran las consultas al gobierno de Estados Unidos, al departamento de justicia, para que si hubiera algún otro delito, otra carpeta de investigación, otra orden de aprehensión o reaprehensión”, seí±aló.

Publicación anterior Facebook decidirá el miércoles si quita veto a Donald Trump
Siguiente publicación Encuentran muerta a mujer en la colonia Central; perdió la vida hace dos días
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;