WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saltillo se hunde en la psicosis; piden sacrificar a sus mascotas

  • 376

Las estadí­sticas demuestran que la mayorí­a de los animales que ataca a personas tiene dueí±o, por lo que la razón tras los ataques es el mal cuidado que les dieron sus dueí±os.

Por: Redacción

Rodrigo Flores | Rosalí­o González | Bernardo Garcí­a | Saltillo, Coahuila.- Tras los hechos recientes en los que perros atacaron a menores de edad, propietarios de canes, principalmente de la raza pitbull, han entregado sus mascotas a la perrera municipal para sacrificarlas.

Control Canino de Saltillo recibe hasta 40 reportes diarios en los que ciudadanos quieren entregar a sus mascotas de forma voluntaria, ante el temor de un ataque como el registrado en la colonia Las Margaritas, que dejó entre la vida y la muerte al pequeí±o Iker.

“La gente está hablando masivamente, tenemos más de 40 reportes diarios sólo de pitbull para entrega voluntaria, la gente se está deshaciendo de ellos, y creo que hay que mandar un llamado a la gente de que no todos son agresivos”.

Desatan pánico por ataques de perros

Juan Salas, jefe de Control y Bienestar Animal en Control Canino de Saltillo, advirtió que el ataque de un perro pitbull en la colonia Las Margaritas ha desatado la histeria colectiva en la ciudad, ya que los llamados para entregar a mascotas de forma voluntaria para evitar un percance como ese se han multiplicado para ser más de 40 diarias.

El médico veterinario aí±adió que se está satanizando a los animales, sin embargo, las estadí­sticas demuestran que la mayorí­a de los animales que ataca a personas tiene dueí±o, por lo que todo radica en la educación y los cuidados que se les dé a los perros.

“Si tú eres responsable, si lo socializas, difí­cilmente va a agredir a un humano. Todos los perros que han agredido a un humano tienen un propietario que no ha sabido tener un comportamiento o educar al perro. Es como alguien, puedes llevarlo con un entrenador para que ese comportamiento disminuya, desde antes del aí±o de edad ya se sabe si va a ser agresivo, pero la gente lo amarra, lo sube a las azoteas, lo dejan encerrado en un patio de por vida, eso es lo que ha pasado”, seí±aló.

Se calcula que en Saltillo existen unos 15 mil perros de la raza pitbull con o sin dueí±o, sin embargo, no sólo este tipo de can ha agredido a menores, en los últimos dos casos se trató de un chihuahua y el otro de un french poodle.

REGISTRAN OTRO ATAQUE

Un nuevo ataque por parte de un can de la raza Pitbull fue denunciado ayer por la tarde. En esta ocasión una mujer discapacitada sufrió los embates de la enfurecida bestia. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde.

Guadalupe Patricia Contreras Sifuentes, aseguró que el perro pitbull de una vecina de la colonia Satélite Sur, le mordió en dos ocasiones cuando ella vendí­a de casa en casa empanadas de mermelada de fruta con las cuales se sostiene.

“Toqué, pero la reja de la casa estaba semiabierta, al momento de que la dueí±a de la casa abrió, una perra llamada ‘princesa’ se escabulló y me mordió en mi mano mala, como pude me defendí­, pero la perra nuevamente me mordió en la pierna”, seí±aló la afectada.

Patricia Contreras abundó en que a consecuencia de la embolia que padeció hace tiempo, su brazo y pierna izquierda le quedaron con secuelas, por lo que al momento de sufrir el ataque sus posibilidades de defensa fueron prácticamente nulas.

“Yo sólo deseo que la autoridad competente valore al perro, porque yo cómo se que realmente se encuentra bien, por otra parte deseo que la mujer se haga cargo de los gastos que se están generando y que se ocupe de ayudarme ya que no puedo transportarme con facilidad, en lo que salgo de esto, ya que fue su perro quien me mordió”.

DEFIENDEN A LOS ANIMALES

Algunas asociaciones civiles a favor de los perros ya comenzaron campaí±as pro pitbulls en las redes sociales. Grupos como Club Pitbull Town Saltillo han subido a internet fotografí­as de nií±os con canes de esta raza para demostrar la contraparte de los animales, a raí­z de que un pitbull atacara y le provocara muerte cerebral a Iker, un nií±o de tres aí±os el pasado primero de diciembre.

“Somos el reflejo de quien nos crí­a”, es el eslogan de la campaí±a que busca concientizar a los saltillenses y propietarios de algún ejemplar de esta raza para que los eduquen y entrenen, incluso han convocado a familias para que también publiquen fotografí­as con sus mascotas para contrarrestar la ola de odio contra los canes.

El Consejo de Protección a los Animales de Coahuila, Ceproac, participó activamente en la campaí±a tanto en las redes como en las calles de la ciudad, pues fueron los encargados de darle refugio a uno de los tantos perros pitbulls que fueron abandonados por sus dueí±os, después de la controversia y el temor de que hubiera más ataques tras lo sucedido con Iker.

Publicación anterior Bolsas de plástico prohibidas solamente en EP
Siguiente publicación Descartan tuvieran reportes de necesidad por un refugio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;