WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México, con sequía en el 84.9% de su territorio; se ha incrementado en Coahuila: SMN

La escasez de agua ya comienza a afectar a diferentes sectores y comunidades del país

  • 186

La escasez de agua ya comienza a afectar a diferentes sectores y comunidades del paí­s

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que del 31 de marzo al 15 de abril, el 84.96 por ciento del territorio nacional se encuentra con algún grado de sequí­a y sólo el 15 por ciento se encuentra sin afectación, por lo que la escasez de agua ya comienza a afectar a diferentes sectores y comunidades del paí­s.

“Tenemos el 72.75 por ciento de sequí­a moderada a sequí­a excepcional, y tenemos 12.21 con moderadamente seco en algunas regiones, sin afectación el 15.04 por ciento del paí­s”, seí±aló Juan Carlos Ramos Soto, subgerente de Climatologí­a y servicios climáticos del SMN.

La sequí­a se ha incrementado en regiones de Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa, mientras que en la pení­nsula de Yucatán se encuentra moderadamente seco.

De acuerdo con el organismo, el 12.21 por ciento del territorio nacional, se encuentra anormalmente seco; el 25.01% tiene sequí­a moderada; mientras que en situación de sequí­a severa se encuentra 34.91 por ciento, en sequí­a extrema el 11.98 por ciento y en sequí­a excepcional el 0.82 por ciento.

Asimismo, el SMN reportó que del 1 de enero al 18 de abril de 2021, se ha registrado 31.4 por ciento menos lluvia que la habitual para este periodo, en tanto que del 1 de octubre al mismo 18 de abril el déficit de lluvia fue de 19.7, comparado con los datos históricos para ese lapso.

Asimismo, dio a conocer que se reportaron temperaturas máximas arriba de 35 grados Celsius en regiones puntuales del oriente, occidente, sur y sureste de México.

En el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, se llegó a 44.9 grados Celsius, lo que representa la temperatura máxima histórica para el mes de abril en esa región.

Publicación anterior Falleció el exvocalista de Menudo, Ray Reyes a los 51 años
Siguiente publicación Busca Semar construir embarcaciones para combatir narcotráfico… y hasta terrorismo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;