WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelve la magia, reabren Disneyland en California tras 13 meses de cierre por pandemia

Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido

  • 243

Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido

Por: El Universal 

California.- Hace cuatro meses, el estado más popular de Estados Unidos combatí­a una ola de hospitalizaciones por coronavirus que obligaba a tratar a los enfermos en carpas y provocaba cientos de muertes por dí­a.

El viernes, el mundialmente famoso parque temático Disneyland recibí­a a los visitantes después de 13 meses de cierre y las autoridades de turismo esperan que sea una seí±al de la recuperación del estado después de la pandemia.

Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido.

La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque a la que asistieron ejecutivos de Disney y empleados del parque.

El CEO de la empresa Disney, Bob Chapek, agradeció a la guardia por izar la bandera durante los 412 dí­as de cierre y pidió a los empleados que “traigan de nuevo la magia” para los visitantes que esperaban entrar.

“No somos cualquier lugar. No somos cualquier parque temático. Somos algo especial y somos algo especial gracias a ustedes, porque traen la magia al mundo”, dijo.

Muchos visitantes se habí­an congregado frente al parque desde la noche anterior.

“Tiene una naturaleza tan simbólica que muestra que por fin estamos saliendo” de la crisis del Covid-19, dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de la agencia estatal de turismo Visit California.

California tiene la tasa más baja del paí­s de contagios confirmados del coronavirus y más de la mitad de la población apta para la vacunación ha recibido al menos una dosis. Es un cambio drástico con respecto a diciembre, cuando se agotaban las camas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales y se derivaba a los enfermos a otras instalaciones.

Ahora los nií±os regresan a la escuela, los negocios y restaurantes amplí­an sus instalaciones y el gobernador Gavin Newsom fijó el 15 de junio como fecha para una nueva etapa de reapertura de la economí­a, aunque con algunas restricciones relacionadas con la salud.

Los parques temáticos estaban entre los últimos negocios autorizados a reabrir en California, así­ que Universal Studios y otros han abierto sus portones. Otros estados tienen menos restricciones: en Florida, el resort Disney World Magic Kingdom está abierto desde julio del aí±o pasado, aunque con aforo reducido.

Publicación anterior Hospitalizan grave a menor en estado de desnutrición en Piedras Negras
Siguiente publicación Escuelas del plan piloto deberán cumplir con protocolos de salud
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;