WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelven los Monarcas al ruedo

En 2021, Monarcas del Valle inician una larga gira por Estados Unidos. 

  • 229

En 2021, Monarcas del Valle inician una larga gira por Estados Unidos.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- El Covid-19 los mantuvo en casa por un aí±o, y aprovecharon para estar con la familia, pero ahora, en 2021, Monarcas del Valle inician una larga gira por Estados Unidos, donde sus seguidores los esperan en esos bailes, eso sí­, con todas las medidas preventivas de seguridad.

La agrupación alista las maletas para recorrer todas aquellas plazas que tuvieron que dejar debido a pandemia mundial que paró el espectáculo, que ya se ha reabierto en México con aforos del 20 por ciento.

“En Estados Unidos desde el inicio del aí±o ya se empezó a trabajar, incluso algunas agrupaciones lo hicieron desde finales del aí±o pasado, pero nosotros quisimos todaví­a detener pasar un poco y no tener algunas complicaciones o generar un contagio entre el mismo equipo”, dijo Gonzalo Medina, lí­der del grupo.

La agenda que los mantendrá activos en los próximos meses incluye show en Carolina del Norte y Sur, Georgia, Florida, Oklahoma y Texas, donde ya tiene fechas anunciadas para las ciudades de Austin, Tyler, Dallas y Houston, entre otras.

“En este tiempo prácticamente no se hizo nada, porque no se podí­a trabajar, desconocemos cómo va a estar ahora la situación con los bailes, conciertos y eventos masivos, todaví­a no tenemos fechas aquí­, debido a que se abrió primero la agenda allá, y ver si los empresarios operaran de esta forman”, agregó.

Este descanso que tuvieron sirvió para la grabación de su nuevo trabajo de estudio, que están por lanzar en próximas semanas en todas las plataformas digitales, así­ como en fí­sico, agregaron los músicos originarios de Villa de Coss, Zacatecas.

“Será regresando de Estados Unidos donde, junto a la gira por las plazas del norte del paí­s, se dará la promoción al disco Del Campo a la Ciudad, del que el primer sencillo ya se encuentra en la radio y lleva el mismo nombre”, agregó la primera voz.

Además de Gonzalo (primera voz y acordeón), Monarcas del Valle lo integran Miguel íngel Mora (teclados) Francisco Hernández (percusiones) Giovani Medina (bajosexto), Eladio Quiroz (saxofón), Martí­n Ruiz (baterí­a), Adán Torres (bajo eléctrico) y Gilberto Zárate (saxofón).

Del Campo a la Ciudad es un álbum muy variado en el que incluye los temas Tu Cárcel, Quise Alcanzar una Estrella, La Batalla, El Miedoso, Triste Vida, Se acabó el Orgullo, Triste Realidad, El Rey Pobre, La Gitanilla, además del que da nombre.

Monarcas del Valle nació en 1986 por la inquietud de exhibir la música de orí­genes regionales, lo cual hicieron por tres aí±os logrando posesionarse en la República Mexicana y con el reconocimiento del público siguieron en el género norteí±o.

Gracias a las redes sociales han logrado también miles de seguidores en paí­ses como Guatemala, Panamá y Perú, donde además han alternado con bandas como los Invasores de Nuevo León.
Publicación anterior Pfizer y BioTech piden a UE que apruebe su vacuna para niños
Siguiente publicación Presento propuestas factibles, tangibles, posibles y reales: Fabián Acevedo, candidato de RSP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;