WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide ver a su hijo; desde hace 6 años madre se lo niega

Alejandro, padre de Ian, ya hace 6 años que no lo ve, aún con autorización legal.

  • 397

Alejandro, padre de Ian, ya hace 6 aí±os que no lo ve, aún con autorización legal.

Por Saul Garza

Saltillo.- En el marco del Dí­a Nacional contra la Alienación Parental y la Sustracción de Menores, Alejandro Bocanegra realizó una manifestación afuera de los juzgados civiles y familiares, con la finalidad de exigir celeridad en su caso particular de convivencia parental con su pequeí±o hijo Ian, a quien no ha visto desde hace 6 aí±os, ante la negativa de la madre.

Con pancartas y lonas en mano exhibiendo frases como “Papá no te ha abandonado”, “Basta de justicia lenta”, “No a la obstrucción de ví­nculos” y “No más hijos rehenes”, fue como familiares y amigos se sumaron a la lucha que pretende visibilizar el poco apoyo que reciben los padres de familia varones ante dicha situación.

“El sistema de justicia no le presta la atención suficiente al caso, lo hacen demasiado lento. Generalmente la custodia se las dan a las madres y pienso que serí­a más fácil para ellas buscar una convivencia con los hijos, mientras que para el hombre es más difí­cil, y lo digo porque lo estoy viviendo.

“La madre no me ha permitido ningún tipo de contacto con mi hijo, a pesar de que hubo una audiencia de acuerdos en la que se me autorizó una convivencia supervisada, para demostrar que no hay ningún tipo de riesgo de mi parte. El tiempo que no estemos con nuestros hijos nadie nos lo va a regresar, ni los órganos de justicia, ni los padres obstructores”, detalló Alejandro Bocanegra.

íšltimo contacto

Un beso en la frente del pequeí±o Ian “N”, de tan solo 2 aí±os, aquel 4 de mayo del 2015, fue el último contacto que Alejandro Bocanegra tuvo con su hijo antes de salir a trabajar, pues al regresar a casa se dio cuenta de que Adelaida “N”, su exesposa, lo habí­a abandonado, llevándose consigo al menor, con quien hasta la fecha le ha negado la convivencia.

Mientras continúa la lucha por ver nuevamente a su hijo, Alejandro Bocanegra, con el apoyo de un colectivo de padres de familia denominado No Más Hijos Rehenes, busca concientizar a todos los varones que atraviesen alguna situación similar, para que alcen la voz y “no se queden callados”, pues uno de sus ideales es que “los hijos no necesitan a sus padres juntos, los necesitan unidos, aunque estén separados”.

Publicación anterior Mueren 3 hombres por el coronavirus en Acuña
Siguiente publicación Trapío y presencia tienen los toros de San Marcos, para la Segunda Corrida en el Lienzo Vista Alegre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;