WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian insalubridad en el ISSSTE Saltillo; empresa de limpieza cobra 1 millón por mes

  • 290

La empresa no solo se encarga de la limpieza sino también de la seguridad, y la alarma entre los quejosos crece.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La Clí­nica de Alta Especialidad del ISSSTE muestra condiciones insalubres, según se aprecia en diversas fotografí­as tomadas por derechohabientes para exhibir las deplorables condiciones que hay en un hospital que deberí­a estar limpio, pues se atiende a personas con vulnerabilidad y condiciones de salud precarias.

Excusados con residuos de excremento y papel usado, mingitorios con lí­quido café y que están fuera de servicio es lo que se ofrece para que los pacientes hagan sus necesidades fisiológicas. Incluso en los baí±os para el personal médico se presentan también condiciones deplorables.

Y es que la situación es preocupante, pues según las imágenes, hay al menos 4 mingitorios que permanecen tapados con bolsas de hule ya que están fuera de uso, y en pasillos y consultorios en donde la desinfección es necesaria se observan cestos rebozando de basura.

La empresa Pryse que ha sido contratada para prestar el servicio de limpieza en los 21 recintos del ISSSTE que hay en Coahuila, entre hospitales generales, Unidad de Medicina Familiar y oficinas administrativas, se hizo acreedora de un contrato que asciende al millón de pesos mensuales según fuentes cercanas a las licitaciones.

En el hospital ubicado en la Clí­nica de Alta Especialidad se aprecia descuido desde antes de ingresar al nosocomio, pues en las jardineras hay hojas regadas que no son recogidas.

La empresa no solo se encarga de la limpieza sino también de la seguridad, y la alarma entre los quejosos crece, pues también tienen la responsabilidad de la higiene en las guarderí­as.

Publicación anterior Estampida durante peregrinación en Israel deja al menos 44 muertos
Siguiente publicación Rusia propone a México aplicar una sola dosis de la vacuna Sputnik V por alta eficacia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;