
El compositor murió a los 89 aí±os de edad a causa de una neumonía.
Por: Grupo Zócalo
Japón. - Shunsuke Kikuchi, prolífico compositor japonés de bandas sonoras de anime y cine japonés, murió a los 89 aí±os de edad a causa de una neumonía. Fue uno de los mejores y más notables compositores dentro del ámbito de las bandas sonoras de anime en las que destacan la de âDragon Ballâ, âDoraemonâ y âDr. Slumpâ.
Nacido en Hirosaki, Aomori, el 1 de noviembre de 1931, el músico comenzó a componer bandas sonoras en la década de los 60 y formó un vínculo profesional estrecho con productoras como Shochiku o Toei, esta última creadora de animes famosos como âDigimonâ y âOne Pieceâ.
Gracias a esa relación, compuso música para míticas ficciones como las mencionadas âDragon Ballâ y âDr. Slumpâ, muy populares y queridas en México, sobre todo la primera. Además, se hizo cargo de la banda sonora del primer anime de âDoraemonâ en 1979.
A lo largo de toda su carrera, compuso música para 260 títulos. Además, su trabajo también llegó a Hollywood, pues el director Quentin Tarantino contó con la música de Shunsuke Kikuchi para Champions of Death en âKill Bill: Volumen 1â (2003).
En 2015, Kikuchi recibió un premio honorífico por toda su trayectoria por parte de los Japan Records Awards. Dos aí±os después, el compositor decidió jubilarse, dejando un legado imborrable.