
La diputada fue condicionada por el gobernador de Michoacán, quien le pidió que votara a favor de García Cabeza de Vaca en su proceso de desafuero
Por: Agencias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una legisladora federal realizó una solicitud de protección, luego de que fuera amenazada verbalmente por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para votar a favor del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y evitar su proceso de desafuero.
A pesar de que no reveló el nombre de la diputada, el mandatario seí±aló que pertenece a la comisión donde se debate el dictamen para remover el fuero al tamaulipeco y poderlo juzgar por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
âAyer se recibió solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacánâ, comentó en su conferencia maí±anera.
De acuerdo con la legisladora, Aureoles habló con ella para condicionar su voto en la iniciativa, pues si no hacía lo que le pedía âque se atuviera a las consecuenciasâ.
Ante esto, López Obrador indicó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, que maí±ana presente el caso.
âLa legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó el gobernador, según su versión, para decirle que votara en contra o a favor de Cabeza de Vaca y, si no, que se atuviera a las consecuenciasâ, explicó.
Anoche, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, convocó al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia el viernes 30 de abril a las 11: 00 horas para votar el dictamen de la Sección Instructora sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Sauri instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a notificar tanto a García Cabeza de Vaca como al Ministerio Público Federal la convocatoria al Jurado de Procedencia, para que, en su caso, asistan a exponer sus respectivos argumentos ante el pleno.