WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hackean bancos; vacían cuentas de empresarios

Exige Coparmex que instituciones bancarias blinden sus sistemas de seguridad.

  • 316

Exige Coparmex que instituciones bancarias blinden sus sistemas de seguridad.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Empresas de dos socios de Coparmex en Monclova sufrieron el hackeo de sus cuentas bancarias, ante lo que los afectados harán la reclamación correspondiente a instituciones bancarias para que les devuelvan su dinero, informó el presidente del organismo empresarial, Marco Antonio Ramón Garcí­a.

Comentó que los afectados le acababan de hacer el reporte y no le precisaron en qué bancos tení­an sus cuentas bancarias y tampoco el monto económico que les desaparecieron los hackers.

““No fueron cantidades muy onerosas, sin embargo, la cantidad que sea es problema para los socios de Coparmex, ya lo estamos atendiendo, tratando de hablar con las personas en cuyas funciones está resolver esto en los bancos”, expresó.

““Necesitamos que los bancos se pongan las pilas y revisen bien sus sistemas de seguridad, asimismo pedirle a los empresarios que vayan blindando con softwares sofisticados los sistemas de su negocio para evitar la entrada de personas extraí±as, ya que hackers hacen eso para tronar sus sistemas o sacar dinero de manera indebida”, aí±adió.

Siguen pista informática

Marco Antonio Ramón Garcí­a explicó que hackers hicieron transferencias no autorizadas de las cuentas bancarias de los socios afectados a otras empresas que son dudosas, y agregó que no son de Monclova, sino de Guadalajara y la Ciudad de México.

““Al hacer transferencias no autorizadas quedó en un caminito que queremos que vaya siguiendo la autoridad para que resuelva estas situaciones tan complicadas, ahora que todo se hace de manera digital, con un toquen o una clave”, apuntó el lí­der empresarial.

Publicación anterior Localizan a grupo de seis connacionales en Acuña
Siguiente publicación Le da de cachazos a su pareja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;