WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empleo y salario mínimo… los temas económicos de Biden a 100 días de gobierno

El mandatario estadounidense resaltó su plan de empleo que buscará dará el mayor apoyo a la economía de Estados Unidos

  • 310

El mandatario estadounidense resaltó su plan de empleo que buscará dará el mayor apoyo a la economí­a de Estados Unidos

Por: Grupo Zócalo Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, destacó que durante su gestión se han creado más de un millón 300 mil nuevos empleos, lo que aseguró, es la mayor creación de puestos de trabajado en ese mismo lapso de cualquier otro presidente en la historia. “Mientras todo está ocurriendo, la economí­a ha creado más de un millón 300 mil nuevos empleos en 100 dí­as, más empleos en los primeros 100 dí­as que cualquier otro presidente en la historia”, resaltó el mandatario en su discurso ante el Congreso. En ese sentido, indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economí­a de Estados Unidos tendrá un crecimiento de más de 7 por ciento este aí±o, la cual, indicó, es la tasa de recuperación económica más lata que haya tenido esta nación en casi cuatro décadas.

Plan de recuperación económica

Biden indicó que, de acuerdo su plan de recuperación económica para combatir los efectos del covid-19, se ha cumplido el compromiso de enviar cheques de mil 400 dólares (cerca de 29 mil pesos) al 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos, lo cual suma 160 millones de cheques, lo que, consideró, ha marcado la diferencia para muchas familias ante la crisis.

Plan de Empleo en Estados Unidos

Destacó su Plan de Empleo para Estados Unidos, ya que, aseguró, crearás miles y miles de empleos bien remunerados. Y conectará a todos los estadounidenses a internet de alta velocidad incluyendo al 35 por ciento de la nación rural. Aí±adió que se construirán empleos con al construir una red eléctrica moderna, invulnerable a tormentas y ataques y a fallas catastróficas, como la tormenta invernal que se registró en Texas y asimismo, construir miles de millas de red de transmisión para tener una red de energí­a limpia. “He propuesto el Plan de Empleo para Estados Unidos, una inversión de una vez en una generación, el mayor plan de generación de empleo desde la segunda guerra, mundial, para crear empleos y mejorar la infraestructura, destacó el mandatario al Congreso. Destacó que este plan se centrará en la compra de productos estadounidenses para crear más empleos en el paí­s, lo cual, indicó, no violará ningún tratado comercial.

Wall Street y salario mí­nimo

Agregó que buscará que el salario mí­nimo en Estados Unidos suba a 15 dólares por hora, lo que busca que quién trabaja más de 40 horas a la semana no deberí­a estar por debajo de la lí­nea de pobreza. “Hay gente buen en Wall Street, pero este paí­s no lo construyó Wall Street, lo construyó la clase media, y los sindicatos construyeron a la clase media, por eso le pido al Congreso que apruebe la legislación protegiendo el derecho a la sindicalización para promulgarla, sostuvo./span>

Impuestos a los más ricos

Asimismo, Biden buscará dar apoyos a trabajadores aumentando impuestos a los ricos para apoyar su plan de gastos para la clase media y a los trabajadores “olvidados” de Estados Unidos. “Nos voy a incrementar los impuestos a nadie que gane menos de 400 mil dólares, pero ya es hora de que el mundo corporativo y que los estadounidenses más acaudalados paguen la cuota justa que les corresponde”, dijo en su discurso. Para ello, propondrá cancelar los recortes de impuestos para los más ricos aprobados por el ex presidente Donald Trump, y aumentar los impuestos sobre la renta del capital para el 0.3 por ciento más pudiente de Estados Unidos. “No estoy buscando castigar a nadie, pero no voy a afectar a la clase media de este paí­s, ya pagan suficiente, creo que lo que propongo es justo, responsable y levanta los fondos necesarios que estoy proponiendo.”, aseguró el mandatario. Con información de Milenio.
Publicación anterior Acecha fuego a sierra La Catana al sur de Saltillo
Siguiente publicación Biden presume aplicación de más de 200 millones de vacunas anti covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;