
La construcción registra un 51 por ciento de avance.
Por: AgenciasSaltillo, Coahuila. - El alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó los trabajos de construcción de la nueva Academia de Policía en Saltillo, que a la fecha registra un 51 por ciento de avance.
La obra, en su primera etapa, se lleva a cabo al poniente de la ciudad con una inversión de siete millones de pesos con recursos de los gobiernos estatal y municipal.
âIniciamos el día supervisando la construcción de la Academia de la Policía Municipal, va avanzando muy bien esta importante obra. Pronto tendremos un lugar de primera para concentrar y entrenar a nuestros cadetes. Seguimos trabajando para fortalecer la seguridad en Saltilloâ, mencionó Manolo Jiménez.
Recordó que gracias al gobernador Miguel íngel Riquelme Solís los recursos para la obra están garantizados, lo que respalda su apoyo para impulsar el tema de la seguridad en la capital de Coahuila.
El alcalde realizó el recorrido acompaí±ado por Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas y Federico Fernández Montaí±ez, comisario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Constató los avances que registra la obra de construcción de la primera etapa del edificio de dormitorios que alojarán hasta 90 personas con servicios de cocina, comedor, lavandería, baí±os y cuarto de máquinas.
En una superficie de 690 metros cuadrados se contemplan trabajos de terracerías, cimentación, estructura, albaí±ilería, acabados en muros interiores y exteriores, así como recubrimientos cerámicos en pisos y baí±os.
La segunda etapa de la obra contemplará el equipamiento y obra exterior.