WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invita México a Gobierno de Putin a celebraciones patrias

En marco de gira de Ebrard, Administración de AMLO invitó al Gobierno de Vladimir Putin a que participe en celebraciones patrias de México.

  • 176

En marco de gira de Ebrard, Administración de AMLO invitó al Gobierno de Vladimir Putin a que participe en celebraciones patrias de México.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- La Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al Gobierno ruso de Vladimir Putin a que participe en las celebraciones patrias de México. Como parte de las 12 conmemoraciones emblemáticas de la historia de México, ya vinieron a los festejos patrios los Presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, mientras que la próxima semana estará el Mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei. “De acuerdo con la invitación de los socios mexicanos, se están considerando las posibilidades de participación en los próximos aniversarios 2021 en la historia de México”, informó el Gobierno ruso. Maí±ana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá en Moscú con su contraparte rusa, el Canciller Sergey Lavrov, como parte de la gira que realiza el funcionario mexicano. “México es uno de los principales socios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe, cuya cooperación no está sujeta a la influencia del entorno polí­tico”, destacó la Embajada de Rusia en el Paí­s. El marzo pasado, durante una entrevista con la cadena ABC, Joe Biden, el Presidente de Estados Unidos -el principal socio comercial de México-, afirmó que piensa que el Mandatario ruso Vladimir Putin es un asesino. Ebrard estará en Rusia en visita oficial este miércoles y jueves, donde también tendrá encuentros con representantes del Instituto Gamaleya, que fabrica la vacuna Sputnik-V, contra el SARS-CoV-2. Aunque la conversación entre los Cancilleres se centrará en el combate a la pandemia de Covid-19, también hablarán sobre la diversificación de los lazos comerciales, económicos y de inversión, de acuerdo con la parte rusa. “Se está considerando el tema de la próxima sexta reunión de la Comisión Mixta Ruso-Mexicana de Cooperación Económica, Comercial, Cientí­fica y Técnica y Navegación Marí­tima”, indicó la Embajada del paí­s euroasiático. “Se están elaborando varios acuerdos intergubernamentales e interdepartamentales, incluida la cooperación en la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pací­ficos, la creación del Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura en la Ciudad de México, la navegación marí­tima, sobre el reconocimiento mutuo de documentos educativos, sobre la cooperación entre las Fiscalí­as Generales de nuestros paí­ses”.
Publicación anterior Real Madrid y Chelsea empatan en la ida de las semifinales de Champions League
Siguiente publicación Canelo nunca será mejor que yo: Julio César Chávez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;