
Una vez que se logró retirar a migrantes del paseo peatonal del Mercado donde se quedaban a dormir, ahora están utilizando edificios abandonados o en construcción.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 27 de abril. - Una vez que mediante elementos asignados al área de enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass se ha logrado retirar a migrantes del paseo peatonal del Mercado Zaragoza, donde incluso se quedaban a dormir, ahora muchos de ellos están utilizando edificios abandonados o en construcción del centro de la ciudad para pernoctar.
Gerardo Gómez, administrador del mercado dijo que ya había mucha molestia por parte de los locatarios ya que los migrantes no solo se quedaban a descansar por las noches en ese paraje, sino que además ahí mismo hacían sus necesidades fisiológicas.

En ese sentido indicó que los migrantes estaban utilizando la azotea del edificio en construcción ubicado en el cruce de Allende e Hidalgo, para dormir, por lo que este martes un grupo de siete migrantes, entre ellos un menor fueron retirados del mencionado inmueble.

Gómez declaró que, en este tipo de inmuebles, por ser edificios particulares, solo se puede ingresar a ellos previa autorización de sus propietarios, para retirar a migrantes que los utilizan para pernoctar, en lugar de hacerlo en la vía pública.
Cabe hacer mención es la segunda ocasión en menos de una semana que elementos de enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass retiran migrantes de edificios abandonados en el centro, ya que el pasado sábado hubo un desalojo similar.
