
El Bayern se 'robó' al entrenador del Leipzig que tomará el lugar que dejará Hansi Flick en junio
Por: EFEMúnich.- Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, será a partir de este julio el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, en el traspaso más caro de un entrenador de la Bundesliga, informó este martes el club bávaro en un comunicado.
El entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 aí±os, ha cerrado un acuerdo con el club por cinco temporadas por el que el Bayern podría llegar a pagar, según informan de forma coincidente medios alemanes, hasta 25 millones de euros si se incluyen todas las primas acordadas.
El miembro del consejo de administración del FC Bayern y próximo presidente del club, Oliver Kahn, se mostró âconvencidoâ de que el nuevo técnico contribuirá a âconstruir exitosamenteâ el âfuturo deportivoâ del equipo.
El actual presidente, Herbert Hainer, aseguró que Nagelsmann pertenece a âuna nueva generación de entrenadoresâ y que, âpese a su juventudâ ya ha demostrado una âimpresionante trayectoriaâ.
âEstamos convencidos de que con Julian Nagelsmann proseguiremos con los grandes éxitos de los aí±os previosâ, agregó Hainer.
Adiós Flick
Nagelsmann sustituye a Hansi Flick, que recientemente anunció su intención de abandonar el banquillo del club bávaro al final de esta temporada.
El diario deportivo âKickerâ, que ya seí±alaba a Nagelsmann como el único candidato para reemplazar a Flick, advirtió de que el precio del traspaso va a dificultarle al equipo bávaro fichajes âespectacularesâ.
Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (y sólo 28 aí±os), al que llevó de la permanencia a la Liga de Campeones en una temporada.
En 2019 saltó al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas; el aí±o pasado, hasta las semifinales de la Liga de Campeones.Liga de Campeones.