
Logra el grupo mexicano refrescar su propuesta en su nuevo disco.
Por: Grupo ZócaloÂCiudad de México.-Playa Limbo encontró durante la pandemia ese giro de frescura que buscaba para su proyecto y que dejarán plasmado en su nueva producción Amarillo, de la cual dan un adelanto con su sencillo homónimo ya disponible en plataformas.
âLos grupos, el público y hasta uno mismo siempre espera que exista una evolución, y justamente en este disco creo que ese es el camino que estamos siguiendo. Estuvimos buscando por mucho tiempo un sonido más revolucionado, no en el sentido de tendencias o modas, sino simplemente uno que tuviera otro tipo de impacto o un estilo más marcado, y eso fue lo que encontramos.
âNos fuimos hacia la música de los setentas, ochentas, y tratamos de ser un poco curistas en cuanto al manejo y producción de los sonidos; eso fue lo que también nos dejó un material con mucha personalidad, tratamos de que Amarillo fuera ese enlace entre la música que hacíamos antes con la de ahora, con un sonido más retro y novedosoâ, explicó Jorge Corrales, tecladista.
Para esta faceta, los integrantes contaron con la ayuda del productor Adán Jodorowsky, creativo junto al que trabajaron los temas y quien los llevó a retarse a sí mismos y a salir de su zona de confort.
âPersonalmente, me sorprendió mucho su calidad humana, su sensibilidad y su cultura musical. Nos pidió que le lleváramos nuestros temas en el formato más puro, solo guitarra y voz, que fue algo también inédito en nuestra carrera, y nos hizo sudar mucho.
âPero cuando empezamos a ver hacia dónde las llevaba, todo fue como un rompecabezas que fue encajando perfectamente y nos sorprendió mucho el resultado. Es un disco que cada vez que lo escucho me gusta más y ojalá le pase lo mismo a nuestro públicoâ, compartió íngel Baillo, bajista.
A lo largo de su trayectoria de 16 aí±os, el grupo ha pasado por múltiples transformaciones, como el haber cambiado a su vocalista, antes María León y ahora Jass Reyes, con quien llevan cinco aí±os trabajando; desafíos en los que agradecen haber contado siempre con el apoyo de sus fans.
Y ahora, mientras enfrentan juntos también la contingencia sanitaria, están ansiosos por retomar y continuar su legado como profesionistas, pero sobre todo como amigos.
âEstoy muy agradecida, ha sido un gran aprendizaje, ellos me han dado mucho porque hemos compartido la música, pero también somos amigos y hay muchas bandas que no pueden decir eso.
âEn este caso sí tenemos esa relación que se sobrepone al trabajo, y creo que parte de la razón por la que el público lo aceptó (su llegada) es porque también ven esta parte en nosotros, se dan cuenta de lo felices que somos y cómo lo gozamosâ, destacó Jass Reyes.