WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México y Estados Unidos expedirán visas de trabajo para sus ciudadanos en ambos países

La duración de la residencia estará basada en el tiempo que el patrón establezca para la oferta de empleo, el cual podrá ser de 1 a 4 años como límite

  • 528

La duración de la residencia estará basada en el tiempo que el patrón establezca para la oferta de empleo, el cual podrá ser de 1 a 4 aí±os como lí­mite

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- La Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Estados Unidos en México dieron a conocer este lunes un nuevo lineamiento que permitirá a mexicanos obtener visas de trabajo y a los ciudadanos estadounidenses la residencia temporal con permiso para trabajar en territorio mexicano. Mediante un comunicado conjunto, los Consulados de México y EE.UU. informaron que los mexicanos en territorio estadounidense podrán solicitar ciertos tipos de visas de trabajo que les permitirán permanecer en el paí­s de 3 a 4 aí±os.

Visas de trabajo para mexicanos

Se trata de las visas de trabajo E-1, E-2, L1 y L2, que tendrán validez por 48 meses (4 aí±os), y las visas H1-B y H-4, válidas por hasta 36 meses (3 aí±os). Hay que mencionar que estas visas no aplican para todos los trabajos en Estados Unidos. La visa E-1 es para comerciantes y la E-2 para inversionistas; la visa L1 se utiliza para transferir al dueí±o de una empresa multinacional a EE.UU., mientras que la L2 es para cónyuges dependientes e hijos solteros menores de 21 aí±os de los titulares de la visa L1. Por su parte, al visa de no inmigrante H1-B aplica a las personas que buscan trabajar en un campo especializado, con servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para proyectos de cooperación con el Departamento de Defensa estadunidense, así­ como modelo de alta costura o publicidad. Mientras que la visa H-4 está dirigida a cónyuges dependientes de titulares de visa H1-B. La Secretarí­a de Relaciones Exteriores explicó que los trabajadores mexicanos podrán solicitar cualquiera de estas visas en la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano a su domicilio.

Residencias temporales para estadounidenses

En cuanto a los ciudadanos estadounidenses, ahora tendrán la posibilidad de obtener una visa de residencia temporal con permiso para trabajar en México por hasta 4 aí±os. Para expedir el documento, el empleador deberá llevar a cabo el trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM), y una vez que este lo autorice, el estadounidense podrá solicitar la visa de residente temporal en cualquier oficina consular de México. Después de que ingrese al paí­s, el ciudadano de EE.UU. tendrá un plazo de 30 dí­as naturales para acudir a la Oficina de Representación del INM, donde deberá canjear su visa de trabajo por una residencia temporal con permiso para trabajar. Cabe seí±alar que la duración de la residencia estará basada en el tiempo que el patrón establezca para la oferta de empleo, el cual podrá ser de 1 a 4 aí±os como lí­mite. Los Gobiernos de México y Estados Unidos destacaron que de esta manera continúan trabajando para facilitar viajes regulares, seguros y productivos para fortalecer el ví­nculo entre ambos paí­ses. Con información de Debate.
Publicación anterior Tras recorrido, Grupo BETA encuentra un cuerpo sin vida en el Río Bravo
Siguiente publicación Se registran 12 nuevos casos de Covid en Coahuila y 3 defunciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;