WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Testigo del asesinato del ‘Pirata de Culiacán’ rompe el silencio

  • 756

Relata la trágica noche de los hechos en los que el influencer fue acribillado por un comando armado dentro de un bar.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El youtuber mexicano “HotSpanish” relató cómo vivió el momento en que asesinaron en un establecimiento de Zapopan, Jalisco, a Juan Luis Lagunas, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”. 

En diciembre de 2017, “El Pirata de Culiacán” recibió 15 disparos en un bar de Zapopan. Tení­a 17 aí±os de edad y miles de seguidores en las redes sociales. “HotSpanish” estaba en el lugar cuando ocurrió el crimen.

“Con ‘Pirata’ fue así­ de que… pues me dijo un wey: ‘va a estar por acá’. Alguien me contactó con él. Me dijo que iba a estar por acá, que si hací­amos unos videos, un documental. Mis videos documentales se acoplaban mucho a lo que él hací­a: de pistear y de hacer desvergue, dijo “HotSpanish durante una entrevista con el youtuber Gusgri.

í‰l andaba para arriba y para abajo también pisteando, no sé de dónde pudieron venir sus problemas. Hubo muchas teorí­as: la teorí­a de que yo lo puse. Está la teorí­a de la chava del teléfono. Dicen que era mi mejor amigo”, detalló el joven.

“Ese dí­a yo estaba deprimido. Andaba pisteando varios dí­as antes y andaba pisteando mucho. No sé si les ha pasado, pero si pisteas como varios dais, dejas de pistear y hasta como que te sientes agí¼itado. Andaba así­. No querí­a ni grabar blogs. Fui por invitación y para acompaí±ar, aí±adió.

“Pasó ese desmadre y me fui a Estados Unidos en corto. Yo llegué (al bar) y al instante este pedo pasa. Apenas nos estábamos sentando y yo no supe qué hacer. Escuché los balazos y así­. ‘El Pirata’ iba llegando, iba más atrás, agregó.

“Mi reacción: ¿qué está pasando?. Uno se paniquea. Yo mi instinto fue salvarme. En el momento fue salvarme. No sabí­a a quién estaban tirando. Me fui del lugar. Otro corren. Yo no vi ni cómo, ni quién, ni de dónde, relató.

“HotSpanish” se marchó de México horas después del ataque al ‘Pirata de Culiacán’. En el aeropuerto un agente lo interceptó y le preguntó cómo habí­an pasado los hechos.

La historia de “El Pirata de Culiacán”, como la contó él mismo en varias ocasiones, estuvo plagada de dolor. Su padre se marchó sin conocerlo. Su madre lo abandonó a su suerte. Tuvo que resistir los “fierros” del mundo desde el dí­a uno y hasta el último, cuando sicarios ingresaron al centro nocturno jalisciense​​​ y le dispararon a quemarropa en al menos 15 ocasiones.

“El Pirata de Culiacán” nació en Villa Juárez, localidad del municipio de Novalato, Sinaloa, entidad controlada y disputada al Cártel de Sinaloa desde hace varios lustros. Su abuela lo crió, pero no pudo darle lo necesario para alejarlo de las calles, del trabajo infantil. Era un adolescente cuando se ganó sus primeras monedas lavando carros.

En 2014, cuando tení­a 14 aí±os y la edad ya le daba para cursar el segundo aí±o de secundaria, Juan ya habí­a tomado otros caminos, lejos de la educación. No tuvo oportunidad para estudiar, para “traer la papa”, como decí­a. El acarreo de sillas y mesas acercaron al muchacho a las “pachangas”, al alcohol. Y entonces lo atrapó el mundo de las drogas.

Empezaron, así­, a aparecer fotos y videos de él con armas, con botellas, en apuestas, cantando corridos y gritado borracho insultos que le trajeron la fama. Su arrojo y su vida lo llenó de miles de seguidores en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Y así­ sintió que él, hijo del abandono, tení­a sentido.

La fama se le asomó con un video, de 2015, en el que luego de beber un “whiskito” pierde el sentido y cae noqueado al piso. A partir de ahí­ ya no se detuvo: compartió escenario con bandas norteí±as, condujo carros del aí±o; recibió dinero (o al menos era lo que él decí­a) por cada “morro” que lo insultó. Fue arrastrado por policí­as municipales, protagonizó shows, inhaló cocaí­na, cantó. Y una noche decembrina, en la ví­spera de la grabación de “un documental”, fue ejecutado.

Antes de ser asesinado, Lagunas fue grabado vociferando insultos contra Nemesio Oseguera Cervantes, alí­as “El Mencho’’, otro mexicano que creció junto a la pobreza de una huerta de aguacates, la migración y deportación, la violencia.

“‘El Mencho’ me pela la verga”, dijo Lagunas. Medios de comunicación pusieron atención al insulto que lanzó contra el lí­der del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicación anterior Lorenzo Córdova compara a AMLO con Trump; ‘dirán hubo fraude electoral’
Siguiente publicación Policías intentan detener una fiesta y los reciben a balazos; reportan 2 heridos y 7 detenidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;