WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ratifican venta de AHMSA a Grupo Villacero

Será la empresa la que pague los 216 millones de dólares, afirma abogado de Alonso Ancira.

  • 250

Será la empresa la que pague los 216 millones de dólares, afirma abogado de Alonso Ancira.

Por Alberto Rojas

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México informó a la Bolsa Mexicana de Valores que continuará el proceso financiero donde Grupo Acerero del Norte, propiedad de la familia Ancira, venderá el 55% de sus acciones al corporativo Alianza Minero Metalúrgica Internacional, que lidera Julio Villarreal, titular de Grupo Villacero, con lo cual se confirma la inminente sustitución patronal.

El lunes fue liberado Alonso Ancira, aún presidente del Consejo de Administración y tras su salida del Reclusorio, la empresa confirmó que el proceso de venta sigue en pie.

Sin Ancira terminará una época en AHMSA

Al continuar el proceso de venta de AHMSA al consorcio liderado por Julio Villarreal, terminará el ciclo de 30 aí±os de la familia Ancira en Altos Hornos de México, empresa que adquirió en diciembre de 1991 en una operación de 150 millones de dólares en efectivo, asunción de la deuda de 375 millones y compromisos de inversión por 550 millones.

El pasado 10 de diciembre anterior, la Alianza Minero Metalúrgica Internacional reveló que al asumir el mando de la siderúrgica local, repararí­a el daí±o de 216 millones de dólares derivado de la venta de Agronitrogenados a Pemex en 2013, pero el proceso de compraventa quedó en suspenso por la extradición de Alonso Ancira, aunque ahora se confirmó que la operación financiera continuará.

El texto enviado por la acerera local a la Bolsa Mexicana de Valores dice: “Altos Hornos de México y Pemex presentaron ante el tribunal a cargo un acuerdo para el pago reclamado por la petrolera, lo que posibilitó la suspensión del proceso judicial contra Alonso Ancira”.

AHMSA informó que continuará el proceso de reestructura de la empresa con el corporativo que lidera Julio Villarreal.

Mientras tanto, el abogado de Ancira, Antonio Franck, explicó que el acuerdo reparatorio se firmó con Alonso Ancira y Altos Hornos de México (AHMSA), ya que la empresa fue la que recibió el dinero por la venta de los activos. Así­, la empresa es la que debe pagar los 216 millones de dólares acordados con Pemex.

Publicación anterior Unión Europea presenta marco legal para limitar uso de inteligencia artificial
Siguiente publicación El Centro de Alto Rendimiento Taurino llegó a los Altos de Jalisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;