
Son rescatados los menores y capturados los tres traficantes de personas.
Por Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Dos menores migrantes, originarios de Honduras fueron rescatados por elementos de Grupo Beta tras ser abandonados a medio río Bravo por tres polleros o traficantes, los menores fueron arrastrados por la corriente del río Bravo, ayer por la tarde.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde a la altura del puente internacional II, cuando tres sujetos de los llamados polleros o balseros, llevaban a dos menores, de 9 y 14 aí±os para cruzarlos hacia Estados Unidos y al verse sorprendidos por las autoridades de la oficina de enlace de Migración y la Policía Municipal, estos dejaron a su suerte a los dos nií±os.
La fuerza de la corriente los arrastró más de 150 metros hasta quedar en un islote, donde fueron rescatados por los elementos de Grupo Beta y apoyados por Bomberos y elementos del Instituto Nacional de Migración.
En tanto, los tres presuntos polleros o traficantes todos de Piedras Negras, fueron asegurados por las autoridades, quienes tras documentar el hecho elaboraron el Informe policial respectivo y consignaron a los detenidos ante el agente del Ministerio Público Federal en la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
Bajo la creencia de que recibirán asilo, las familias de migrantes envían solos a sus hijos a quienes confían a los traficantes tras el pago de sumas que van de los mil hasta 3 mil dólares por persona, solamente para que los abandonen a medio río o los crucen para entregar a la Patrulla Fronteriza.
En la frontera de Coahuila y Texas en lo que va del aí±o ya han muerto 48 migrantes en su intento de cruce sin documentos hacia Estados Unidos y los arrestos se han triplicado con cifras para el mes de marzo de 6 mil deportados y en abril la cantidad sería mucho mayor.