WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO descarta de nuevo que vaya a reelegirse; ‘Me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública’

El presidente afirmó que al terminar su mandato, en octubre de 2024, se retirará de cualquier actividad pública y política

  • 270

El presidente afirmó que al terminar su mandato, en octubre de 2024, se retirará de cualquier actividad pública y polí­tica

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descartar que vaya a reelegirse luego de las crí­ticas hacia la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldí­var.

Esta maí±ana en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que luego de terminar su mandato el 30 de septiembre de 2024, se retira de cualquier actividad polí­tica.

"Ya escuché eso de que si se amplí­a el periodo de dos aí±os del residente de la Corte es porque yo quiero reelegirme, que es un ensayo general, un prólogo a mi propósito de reelección. Pero no, no soy como ellos que han acariciado siempre ese propósito de reelegirse”, argumentó.

"Yo termino mi mandato, que por cierto la gente no sabe que voy a tener dos meses menos que los otros presidentes, porque no voy a terminar a finales de noviembre, sino a finales de septiembre, pero si así­ lo decide la naturaleza, el creador y el pueblo, es hasta ese dí­a nada más, y me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública, de la actividad polí­tica”, aclaró.

El mandatario mexicano hizo énfasis este martes en que se retirará a su rancho a Palenque para escribir un libro que tendrá como principal tema la forma de trabajar del pensamiento conservador, además de que vivirá con su pensión del ISSSTE.

"Me voy a Palenque (Chiapas) a escribir, eso sí­. Voy a escribir un libro que me va a llevar tiempo sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación y también les adelanto que voy a vivir de mi pensión del ISSSTE, que también ke va a corresponder la pensión de adulto mayor”, externó.

"Nada absolutamente de polí­tica, por eso estoy trabajando intensamente porque espero cumplir mi misión, mi tarea a finales de septiembre de 2024, y estoy seguro de que voy a contribuir como. está sucediendo con la participación de millones de mexicanos a la transformación de México, va a ser la Cuarta Transformación del paí­s”, destacó.

Publicación anterior Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 logra ventas por 100 mdd
Siguiente publicación Ya está listo formato de debate entre candidatos a alcaldes: IEC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;