WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Félix Salgado acusa a Salinas de estar detrás de la cancelación de su candidatura

Salgado aseguró que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari está detrás de decisiones del INE para que le cancelara candidatura.

  • 408

Salgado aseguró que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari está detrás de decisiones del INE para que le cancelara candidatura.

Por Agencia Reforma

Chilpancingo.- Félix Salgado Macedonio aseguró que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari está detrás de las decisiones que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) para que le cancelara su candidatura al Gobierno de Guerrero.

"Ahí­ está Salinas, el PRIAN, ese hombre es perverso, fue el que inventó los programas asistencialistas que su Gobierno los daba a cambio de votos", dijo el aspirante en Chilpancingo, donde saludó a sus seguidores.

El morenista afirmó que el ex Presidente le tiene coraje porque cuando era senador colocó una manta frente al él que decí­a "mientes Salinas", durante su último informe de labores.

"Yo lo acusé (a Salinas) y lo sigo acusando de ser el autor intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio y del ex Gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu; se lo dije cuando él era Presidente y yo era senador", comentó.

Indicó que otro de los personajes polí­ticos que están detrás de que se le haya retirado su candidatura está el ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

Salgado acusó al INE de no hacer nada para investigar los gastos de campaí±a del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, pese a que es evidente, mencionó, que en muchos espacios tiene colocados espectaculares.

"La renta mensual de un espectacular dicen que cuesta como 40 mil pesos", refirió.

Advirtió que su partido interpondrá una demanda de juicio polí­tico ante la Cámara de Diputados contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

"Por lo pronto contra ellos dos (consejeros) porque son los cabecillas", externó.

En Iguala, Salgado Macedonio informó que este viernes el INE le notificó oficialmente de la nueva resolución que aprobó en su contra, por lo que el próximo domingo acudirá a la Ciudad de México para entregar el recurso de impugnación ante este órgano electoral.

El INE tendrá que remitir este recurso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual tiene hasta 12 dí­as para emitir su dictamen.

El aspirante urgió a este organismo que resuelva lo más pronto posible su apelación para que, en caso de que le regrese la candidatura, reinicie de inmediato su campaí±a polí­tica.

"Ya casi se fue todo el mes de abril en estos litigios y solamente quedarí­a mayo para hacer campaí±a", aí±adió.

Publicación anterior NASA: ¿A qué hora es el amanecer y atardecer en Marte?
Siguiente publicación Vacunación de profes será en bases militares: bastará con presentar la credencial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;