WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Municipios de Chiapas y Oaxaca no aceptaron vacunación anticovid: López-Gatell

En conferencia, indicó que por distribución municipal, las brigadas correcaminos ya lograron concluir las vacunación de adultos mayores de 60 años.

  • 395

En conferencia, indicó que por distribución municipal, las brigadas correcaminos ya lograron concluir las vacunación de adultos mayores de 60 aí±os.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un total de 14 municipios pertenecientes a Chiapas y Oaxaca no aceptaron que se lleve a cabo la jornada nacional de vacunación contra covid-19, por lo que el gobierno federal estará implementado una estrategia para que la población de esos territorios que así­ lo decida, pueda a acudir a municipios contiguos, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Catorce municipios en Chiapas y Oaxaca que tomaron la decisión a través de su cabildo que no querí­an que se vacunara en sus municipios por razones de convicción cultural, religiosa; pero quien quiera vacunarse y viva en ese municipio no se puede quedar excluido, estamos organizando para que en el municipio contiguo tenga acceso a la vacuna”, indicó López-Gatell.

En conferencia, indicó que por distribución municipal, las brigadas correcaminos ya lograron concluir las vacunación de adultos mayores de 60 aí±os en mil 550 municipios, mientras que 239 municipios se mantienen activos, es decir, en proceso de vacunación y 658 quedan pendientes, pero ya están programados, indicó.

Con información de Milenio

Publicación anterior La oferta con la que el Barcelona busca renovar a Lionel Messi
Siguiente publicación Detienen a ‘narcogato’ en Panamá; caminaba con droga hacia una cárcel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;