
Las despensas fueron repartidas a ciudadanos de Eagle Pass y el condado de Maverick, en la continuación con los apoyos hacia la comunidad dentro de la pandemia por el Coronavirus.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass. - Alrededor de 100 mil libras de productos comestibles distribuidos en 2500 despensas, fueron repartidos a ciudadanos de Eagle Pass y el condado de Maverick, en la continuación con los apoyos hacia la comunidad dentro de la pandemia por el Coronavirus que desde el aí±o pasado realiza el Banco de Alimentos del sur de Texas.
Los líderes locales, el juez David Saucedo y el Mayor Luis Sifuentes encabezaron la repartición la maí±ana del viernes en el Centro de Actividad Estudiantil facilitado por el Distrito Escolar Independiente.
En esta ocasión cada familia recibió alrededor de 70 libras de comida, en latas, pollo fresco, leche, frutas, verduras, granos para duración de al menos unos 15 días.
En lo que va de toda la pandemia en que el Food Bank ha entregado este apoyo, se estima que son alrededor de 8 millones de dólares tan solo en esta frontera, dijo el juez Saucedo.
Comentó que de hecho, viendo por las necesidades de los ciudadanos, la misma maí±ana del viernes solicitaron más despensas a la representante de la institución federal con sede en Laredo, DeAnne Economedes.
